El Gobernador encabezó el acto oficial por el 100° Aniversario de Coronel Belisle

 photo 00006361_zps2f374cdb.jpg
Choele Choel.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto central en conmemoración del 100° Aniversario de Coronel Belisle. En la oportunidad realizó distintas entregas e instó a la población a seguir creciendo en base al trabajo conjunto


Acompañaron también el intendente local, David Mendoza, el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, los legisladores provinciales Silvia Horne, Ricardo Arroyo, Domingo Garrone, el diputado nacional, Martín Doñate, los intendentes de las vecinas localidades de Choele Choel, de Luis Beltrán, de Darwin, de Lamarque, de Chimpay y de Pomona, como así también demás autoridades provinciales, municipales y público en general.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó en primer lugar que "quiero saludar a todos los presentes, autoridades y vecinos de la localidad, queremos hacerles llegar un muy feliz cumpleaños en este primer siglo de vida".


El Mandatario agregó que "quiero agradecer de todo corazón a las banderas de ceremonia de nuestras escuelas públicas, al personal de salud y a la banda de policía de la provincia".
Reflexionó que "los aniversarios de los pueblos son momentos de balance, donde nos preguntamos cómo estamos, que tenemos por mejorar y hacia adonde queremos ir".

"Hay algo q no cambio desde la fundación de esta localidad y es tener a la tierra, agua y sol como los puntos más importantes de la gente de esta tierra. Las comunidades que se olvidan de donde surgieron son aquellas q se empiezan a equivocar en su destino", aseguró.

Señaló además el titular del Poder Ejecutivo que "estamos en la fantástica región del Valle Medio en la cual todas las comunidades hacen una gran comunidad. Este Valle Medio está llamado a ser una de las más grandes Potencias agrícolas ganaderas en los próximos años".
Indicó Weretilneck que "uno solo no puede cambiar ni solucionar todos los problemas, es por eso que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y los Municipio es la única forma de poder seguir creciendo".

Destacó el Mandatario que "en Coronel Belisle estamos terminando en poco tiempo 20 nuevas viviendas que beneficiarán a habitantes de esta localidad, y el año próximo vamos a estar construyendo más viviendas como parte del programa Nacional "Más Municipios, Más cerca".

Expresó también que "tenemos el objetivo de jerarquizar el Hospital Público de la localidad, aquel al que asistimos todos los rionegrinos y rionegrinas cuando tenemos alguna dificultad".

Finalmente, el gobernador remarcó que "queremos ratificar el compromiso de acompañar al Intendente y a los vecinos y vecinas de esta localidad y los invito a que vayamos trabajando juntos para q en los próximos años encontremos las respuestas y las soluciones que están buscando".

En tanto el intendente local, David Mendoza, hizo entrega en primer lugar de un reconocimiento a Williams Ruffini, hijo de uno de los primeros pobladores y productores de alfalfa de Coronel Belile.
El Jefe Comunal expresó que "es un gusto tener la presencia del Gobernador Alberto Weretlneck y demás autoridades presentes. En este aniversario quiero agradecerle desde lo más profundo que hayan venido a acompañar al pueblo de Belisle".

Mendoza destacó por último el "acompañamiento permanente del Gobierno Provincial para con su gestión iniciada hace ya dos años"

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE EMPRENDIMIENTOS

Durante el acto el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Economía Solidaria, hizo entrega de certificados de emprendimientos aprobados a diversos vecinos y vecinas emprendedores de la localidad de Coronel Belisle.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.