Chicos de la colonia de Luis Beltrán ofrecieron conferencia de prensa


Luis Beltrán.- Integrantes de la colonia de vacaciones, ofrecieron una conferencia de prensa centrada en seguridad vial, cuidado del agua y del medio ambiente

 photo 90632_zps9ce069b0.jpg
 photo 0645_zpsa0020661.jpg

Jóvenes de la colonia de vacaciones, trabajaron en distintos grupos sobre temas relacionados al medio ambiente y la seguridad vial, luego de las jornadas de trabajo en la que prepararon afiches y folletos, el día lunes ofrecieron una conferencia de prensa para los medios de comunicación de la región del valle medio. En la misma jornada el resto de los grupos realizaron diferentes actividades de concientización. El Grupo de 11 y 12 llevo adelante una jornada de Recolección de residuos, los niños de 9- 10 años repartieron afiches realizados por ellos mismos, mientras que los niños de 7-8- 5 y-6 entregaron panfletos e imanes relacionados a estos temas.

La conferencia que inició pasadas las 11 de la mañana en el gimnasio municipal, tuvo como primeros oradores a los integrantes de la tribu azul que iniciaron a quienes les había tocado desarrollar el tema de seguridad vial. Los jóvenes brindaron consejos para viajar seguros, indicaron cuales son los elementos obligatorios para llevar en el auto, cual es la documentación con la cual se debe circular y brindaron una serie de recomendaciones para viajar en rutas o autopistas, como así también para brindaron consejos para peatones. Es de destacar además que los jóvenes realizaron un afiche en el que colocaron cuales son las reglas que ellos notan no se cumplen en la localidad y que pueden ocasionar graves accidentes.

Otro grupo de jóvenes avanzó en el cuidado del medio ambienten basando su trabajo en el reciclaje de residuos, el que fundamentaron sobre la regla de las tres “R”. Reducir, reutilizar y reciclar, con una completa síntesis de las tareas que se deben llevar adelante a la hora de pensar en el cuidado del medio ambiente y la correcta disposición final de los residuos, incluso propusieron que en la ciudad se pongan contenedores para que los residuos sean clasificados en origen.

Por último uno de los grupos informó sobre la importancia del agua, como recurso natural y en este sentido el grupo se explayó sobre la importancia del cuidado de este recurso no renovable. Los disertantes indicaron cuales son las pautas que se deben tener en cuenta para evitar derrochar el agua y cuáles son las formas de evitar la contaminación de los ríos y napas.

Finalizada la conferencia los jóvenes entregaron panfletos referidos a los temas que trataron en la conferencia de prensa.

Fuente de la Información: Hoy Valle Medio

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.