Choele Choel para conectarse con la naturaleza


En el Valle Medio del río Negro, un oasis está disponible para recibir al turista y viajeros de paso. Las propuestas turísticas incluyen actividades guiadas y gratuitas aptas para todo público y otras a cargo de Prestadores privados.

 photo 0156_zps06b1ddb3.jpg

A pura naturaleza, Choele Choel muestra una  variedad de paisajes y colores para conectarse con un espacio natural, íntimo y enigmático. Circuitos de trekking, recorridos nocturnos, paseos, cabalgatas guiadas y diversas visitas por las islas, más productos y servicios, son algunos de los atractivos a disfrutar para quien llegue a la región.

Entre otros productos turísticos, Choele Choel,  dispone de  dos circuitos de trekking de baja complejidad, actividad guiada y gratuita apta para todo público, ambos  ofrecidos por el INCLUTUR,  Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la localidad.

El Circuito Isla 92, propone aromas exóticos, imágenes dinámicas y sonidos sorprendentes que le recuerdan al visitante que no está solo. El recorrido culmina en las orillas del Río Negro  en su curso medio, siendo uno de los lugares de mayor extensión.

Este espacio, a tan sólo 200 mts del ejido urbano, dentro de la reserva homónima, ofrece la oportunidad de introducirse en un área de más de 10 has. a pura naturaleza. Los diferentes senderos permiten explorar una variedad de paisajes y colores, dejando atrás el espacio urbano para conectarse con un espacio natural, íntimo y enigmático.

La Expedición Zanjòn, puede realizarse a escasos 6 Km. del ejido urbano de Choele Choel, donde  la estepa patagónica esconde para quienes se aventuran un poco más allá, un relieve particular que decide ofrecerte postales diversas en cada curva del paseo. Aquí se puede hacer un recorrido por el corazón del denominado “Zanjón de los Loros”, ya que los loros barranqueros decidieron anidar y cobijarse en algunas paredes de un gran cañadón erosionado por el viento, la lluvia y el río, un ambiente impredecible que cambia con la repetición de cada visita.

Los Circuitos Astronómicos Nocturnos, son  los mismos circuitos que tienen vida durante el día y pueden tomar vida nocturna. Recorridos que además de mostrar con otros ojos las aparentes mismas características, suma una guía de observación astronómica de especialistas para interpretar la bóveda del cielo de Valle Medio,  en puntos cuidadosamente elegidos para garantizar una experiencia inesperada que contagia al grupo que la comparte. Una oportunidad de descubrir los secretos que siempre están ahí, pero no siempre nos animamos a observar en la inmensidad de la noche patagónica. También esta actividad es realizada por el  INCLUTUR en forma gratuita y apta para todo público.

Se puede aprender el arte de cabalgar con clases iniciales o para perfeccionar tu técnica a través de las Cabalgatas Guiadas. Las clases se pueden tomar dentro del predio especialmente diseñado en el sector deportivo de la Isla 92 de Choele Choel, con recorridos de media hora u hora completa. También se pueden hacer paseos en sulky por la Isla, en el particular entorno de la costa del Río Negro abrigado por alamedas, sauzales y arboledas de moras y otras especies de particular belleza.

Para los más experimentados, es posible organizar salidas que combinan estepa, chacras y costa de río con almuerzo campero, mateada a la orilla del río y atardeceres inolvidables.

El Prestador del servicio de cabalgatas es la  Familia Schaap y las tarifas: paseos en sulky desde $ 100 por grupo y expediciones desde $ 150 por persona. Contacto: Carlos Schaap (0298) 15431999

La Isla Pora o “isla bonita”, dentro de la Gran Isla de Choele Choel, ahora es accesible para todos a través de visitas donde se llega únicamente embarcando en lancha. Llegar a la isla es encontrarse con uno de los secretos mejor guardados de Choele Choel, donde además de tomar baños de sol y nadar en los remansos del río, se puede practicar canotaje con guías especializados. Los senderos de trekking dentro de la isla o los safaris fotográficos, son las postales más representativas de la costa del río Negro.

 photo 00667_zps172d49c5.jpg

La mejor parte es hacer actividades que culminen con un buen asado criollo en las comodidades de la isla, con una previa de picadas de productos regionales, regadas con los mejores vinos de las mejores cepas del Valle Medio.

El plus son los paseos en lancha que no sólo implica navegar por el río, sino otras paradas en otras islas vírgenes entre los meandros del río Negro.

El Prestador de  Isla Pora  es Gaspar y Paula Obligado Las tarifas: embarcación, visita y actividades en la Isla ($130 por persona); Almuerzo y merienda desde $ 230 por persona (con entrada incluida); extra paseo en lancha ($80 por persona). Precios especiales por grupo. Contacto: Gaspar Obligado, Tel (0298298) 434 1063

Reseña de Choele Choel

Choele Choel dentro del Valle Medio del Río Negro, es un oasis agrícola regado con las aguas de dicho río, que forma en la zona un conjunto de islas.

La localidad de Choele Choel se encuentra ubicada en la margen izquierda del río Negro, frente a la isla Grande de Choele Choel , y es la más poblada de la zona.

La región, incluyendo a la isla, es totalmente cosmopolita ya que se ha poblado con razas y etnias de todas partes del mundo.

Los medios de acceso a la ciudad son favorables y se puede llegar a través de las rutas nacionales RN 22 y RN 250 que confluyen allí.

Historia

El 9 de julio de 1879 —en el día del aniversario de la independencia de la Nación Argentina— y durante la segunda campaña al territorio aborigen nominalmente argentino, autodenominada “Conquista del Desierto” y que fuera comandada por el general Julio A. Roca, el entonces coronel Conrado Villegas fundaría en la isla Pacheco el Pueblo de Nicolás Avellaneda, nombre que hacía honor al entonces Presidente de la República. Más tarde mudarían su nombre al de Choele Choel.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.