Custodia para el abogado de la familia Solano


 photo DSC_0031_zpsc4833d96.jpg
Choele Choel (Fuente Diario Río Negro).- El abogado Sergio Heredia, uno de los representantes de la familia Solano junto a Leandro Aparicio, cuenta con custodia de Gendarmería en forma permanente desde diciembre debido a que una persona afirmó haber sido tentada por su pareja, una mujer policía, para acabar con la vida del representante legal.

A algunos les llamó la atención que desde hace un tiempo a Heredia se lo ve siempre acompañado de dos personas que lo siguen a sol y sombra, y "Río Negro" averiguó de qué se trataba.

A mediados de diciembre, una persona de sexo masculino, mayor de edad y con residencia en la región, se acercó hasta el acampe de la familia Solano, frente al Juzgado 30 y contó que había sido visto por una mujer para ofrecerle el "trabajo" de asesinar a Heredia.

Rápidamente hicieron comparecer a esta persona, cuya identidad está bajo reserva ante la Justicia, primero en Roca y luego en Choele Choel.

Allí dijo que una mujer policía –que en ese momento era su pareja– le había acercado la propuesta a cambio de dinero.

Declaró que se negó, rompió relaciones con su pareja y se decidió a contar la historia con los detalles de los nombres, circunstancias, reuniones y responsables.

La denuncia se realizó en Roca debido a que no tenían confianza en la Justicia vallemediense.

Inmediatamente, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, puso todo a disposición de los querellantes y el fiscal Gastón Pierroni se constituyó en la parroquia de esta localidad, donde residen Heredia y Aparicio, y tomó declaraciones a varios testigos por este tema.

Es por ello que desde el 30 de diciembre Heredia es custodiado en forma permanente por dos gendarmes.

Daniel Solano es un joven de 27 años de Tartagal, Salta. En 2011 llegó al Valle Medio para trabajar, por tercer año consecutivo, en tareas de cosecha.

La noche del 5 de noviembre fue con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel; pasadas las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.

La causa mantiene a siete policías detenidos, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al joven; y a otros 15 acusados de encubrir el caso o violar sus deberes.

Pero el silencio alrededor de la desaparición de Solano persiste y nada se sabe del destino del joven trabajador.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.