El Mundialito

 photo mundialito_zps1c4b2a48.jpg
Esta noche vuelve a encenderse una ilusión, la de miles de chicos que abrazan una pasión redonda: hoy empieza otro Mundialito Infantil de Fútbol. A las 21, el estadio Luis Maiolino, de Roca, será el escenario de una nueva edición, la 26ª, del encuentro internacional de fútbol, que organiza el Deportivo Roca desde 1988 con la única interrupción de 2012. Mientras que la Sub-Sede de Choele Choel inaugura mañana viernes 24 a partir de las 21 hs en las instalaciones del Club Sportsman.


Miles de chicos serán parte de una fiesta que será acompañada desde las tribunas por familiares, amigos y cientos de personas que año a año acompañan este torneo que ya es un clásico del fútbol infantil del país. La cita reunirá en total a 200 planteles y unos 4.000 protagonistas entre todos los torneos diagramados.

Para esta edición, la categoría principal será la 2001, pero como es costumbre habrá competencia en torneos paralelos para las categorías 1998, 2000, 2002 y 2003; fútbol especial y un torneo femenino con siete clubes todos contra todos.

El certamen, como en cada año, ha generado una gran expectativa y serán 24. En Neuquén se jugará en Patagonia y Maronese, que tendrá dos triangulares y se cruzará con interzonales. Mientras que en Río Negro habrá acción, además de Roca, en Río Colorado, Choele Choel, Ingeniero Huergo, Luis Beltrán, Lamarque, Catriel, Cipolletti, Allen, Bariloche, El Bolsón, Sierra Colorada, San Antonio Oeste, Villa Regina, Chichinales, Cervantes, Mainqué.


Entre los participantes, en 2001, se destacan las presencias de Boca, Lanús –que competirá con dos equipos–, Estudiantes de La Plata, Banfield, El Fortín de Olavarría (campeón en 1998), Mariano Moreno de Junín (Buenos Aires), Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente y Los Aromos de Trelew, Racing de Carhué, Club España de La Florida y Cerro, ambos de Uruguay, entre otros.

A ellos se suman los regionales que siempre dan en la pelea como es el caso de Argentinos del Norte (dos veces campeón y semifinalista el año pasado), Sportsman de Choele Choel, Atlético Regina (jugó unas de las finales de 2013) y Cipolletti, entre otros que buscarán ser sorpresa.

Esta noche será la concentración de las delegaciones en el campo de juego del Maiolino, música en vivo, fuegos artificiales y luego será tiempo de jugar. Primero se realizará una exhibición de fútbol femenino y el cierre será con el partido entre el local Deportivo Roca Naranja y Club España de La Florida de Uruguay, válido por la zona 15. El resto de la primera fecha se completará mañana.

Hoy, la entrada tendrá un valor de 40 pesos para la platea y 20 para la popular. Los menores de 12 años no pagarán. En el resto de la fase regular, la platea costará 20 pesos y la popular 10 pesos.

Fuente: diario Rio Negro

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.