El viernes cierran inscripciones para el Tetratlón


 photo 5toTetratloacutendelValleMedio4_zps116772ca.jpg
Choele Choel,- El día viernes es el último día para anotarse a la quinta edición del Tetratlón y el tetra de los peques, eventos deportivos que se llevaran adelante el día domingo 26 en la Isla 92. El tetratlón despertó gran interés y ya hay inscriptos atletas de Cipolletti, Neuqúen, Viedma, Río Colorado y una gran cantidad de deportistas regionales

Ambas pruebas tendrán como epicentro la Isla 92 de Choele Choel. El tetratlón por equipos es un deporte combinado y de resistencia, en el cual cada integrante realiza una sola disciplina deportiva, siendo su desarrollo mediante el sistema de relevos. Estas son: natación, ciclismo, canotaje y pedestrismo. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. Se incorpora desde la 3º Edición la Categoría Individual.


Los atletas recorrerán 28 kilómetros, de los cuales 1800 metros los realizarán nadando, 4 kilómetros en canoa, 14,8 se realizarán en ciclismo y completarán los 28 kilómetros los 7400 metros del pedestrismo.

El reglamento estipula que habrá cuatro categorías, mixta, masculina libre e individual masculina y se suma este año la categoría individual femenina. La categoría mixta deberá estar integrada por dos (2) miembros de cada sexo.

La prueba para mayores dará inicio a la hora 16, en tanto que por la mañana del mismo día, a la hora 10, estará realizándose el “Tetratlón de los Peques” en su segunda edición. Este evento es destinado a Niños y Jóvenes de las categorías Sub 12 y Sub 14. Los jóvenes deportistas tendrán que nadar 400 (sub 12) y 800 metros (sub 14) en aguas abiertas, recorrerán 8,2 kilómetro en bicicletas y la categoría mayor recorrerá 12,4 kilómetros, 1 kilómetros en canoa la sub 12 y 2 kilómetros la sub 14 y en la disciplina pedestrismo deberán completar 4,1 Kilómetro los de la categoría mayor y dos kilómetros los de la categoría menor.

Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse con la dirección de deportes de la municipalidad de Choele Choel al Teléfono 02946 443978 o al email:deporteschoele@yahoo.com.ar o bien pueden acercarse al polideportivo municipal.

Las inscripciones para ambos eventos deportivos se podrán realizar hasta el día 24 de enero del 2014. Los costos de inscripción para la quinta edición del tetratlón serán de $ 150 por persona. (Incluye Kit de hidratación y remera de la competencia para los 100 primeros inscriptos) En tanto que los peques deberán abonar por la inscripción 50 pesos por atleta (Incluye Kit de hidratación).

El evento es organizado por la dirección de deportes de la municipalidad de Choele Choel y lo auspician la municipalidad de Choele Choel, comercios y empresas locales, la secretaría de deportes de la provincia de Río Negro, Lotería de Río Negro y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.