Productores del Valle Medio llevaron frutas y verduras a Bariloche

 photo 85064_zps39a7f83b.jpg
Choele Choel.- Productores del valle medio llevaron a San Carlos de Bariloche 8800 kilos de frutas y verduras en el marco del Programa de desarrollo de la agricultura familiar urbano-rural y la Organización del consumo saludable.


El programa que se lleva adelante a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Bariloche y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, facilitó la llegada de frutas y verduras del valle medio a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Las verduras y las frutas serán distribuidas por las Despensas Comunitarias Suyai, Charcao, Abriendo Esperanza, Vipu y Las Leonas; las que beneficiarán a 335 familias de San Carlos de Bariloche. El camión descargó la mercadería el jueves en horas del mediodía en la sede del Mercado Comunitario Charcao, ubicada en la intersección de las calles Charcao y Chocorí. Allí, se distribuyeron las frutas y verduras de 25 productores del Valle Medio de excelente calidad y que se comercializan a muy bajo precio. Es de destacar que para realizar el traslado de dichos productos, existió un importante trabajo mancomunado entre la municipalidad de Choele Choel y los productores de la Asociación Hortícola del valle medio, dado que han asumido con enorme responsabilidad los distintos compromisos para mejorar la rentabilidad de los pequeños productores, tales como han sido las gestiones del camión térmico adquirido por el Programa Proderpa, el fondo rotatorio, las cámaras, el tractor o el centro de Acopio y Distribución de Choele Choel.

Los productores llevaron bultos de Remolacha, morrón, choclo, tomate, cebolla, zanahoria, chauchas, tomate perita, cebolla de verdeo, zapallito, melón, sandía, durazno y zapallo anco, y con los mismos se verán beneficiadas 335 familias de San Carlos de Bariloche.

Desde el municipio de Choele Choel se destacó la confianza depositada por los productores en las distintas acciones que se llevan adelantes desde el municipio local.


El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso destacó los logros alcanzados, indicando "es muy gratificante saber que cumplimos con lo que decimos. Todos los anuncios que hemos hecho tienen contenido y se sostienen con fundamentos sólidos. Trabajamos en base a hechos concretos que benefician al pequeño productor y al consumidor llevando adelante las políticas de inclusión de nuestro Gobierno Nacional. Seguiremos en ese camino de construcción colectiva” además el mandatario municipal resaltó las gestiones y el enorme trabajo de la Municipalidad de Bariloche, la delegación de la Sub-Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación en Río Negro, la Asociación Horticola del Valle Medio, las 5 Cooperativas de Consumo de Bariloche y el municipio de Choele Choel, que en conjunto avanzan en el “Programa de desarrollo de la agricultura familiar urbano-rural, promoción del sector de la mircro región y organización del consumo responsable” que tiene como objetivos organizar el consumo crítico, solidario y colectivo, favoreciendo la conformación de redes de producción, comercialización y consumo solidario; y la promoción de la agricultura familiar que estimule la producción de alimentos para el autoconsumo y la comercialización de excedentes.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.