Productos de Choele Choel a San Antonio Oeste

 photo 0021_zps7af95518.jpg
Choele Choel.-  Hoy, la feria de productores de Choele Choel, que funciona desde hace más un año, estará en la plaza Centenario de San Antonio Oeste, a partir de las 9. En la oportunidad los productores de Valle Medio estarán en la costa rionegrina para ofrecer los productos de la huerta directamente al consumidor.


Darío Castro –del área de producción de la municipalidad choelense– indicó que además se trabaja en dos proyectos: llegar a la comarca andina, principalmente a San Carlos de Bariloche, y en la construcción de un centro de acopio en la ciudad. Desde el municipio de San Antonio se hace promoción a la llegada de los productores que cada vez que ofrecen sus productos encuentran muy buena aceptación por parte de la comunidad de la ciudad portuaria.

Este intercambio productivo se da en el contexto de un convenio firmado por los intendentes de San Antonio Oeste, Javier Iud y de Choele Choel, Daniel Belloso. Por medio de este acuerdo, pescadores artesanales han vendido en la feria de Choele Choel, mientras que los productores locales viajan a comercializar sus verduras y frutas a la ciudad costera.

Los productores que viajaron desde Choele Choel, llevan bultos de cerezas, remolacha, zanahoria, acelga, lechuga, zapallo, cebolla, cebolla de verdeo, duraznos y ciruelas entre otras frutas y verduras frescas. En el lugar de la feria también participarán las artesanas de La Ría.

Castro indicó que se trata de la segunda visita de los productores que en la primera ocasión vendieron todos los productos que llevaron.

Señaló que se trabaja en un proyecto para que los productores hortícolas puedan llevar sus productos a Bariloche. En este sentido, sostuvo que la idea es no funcionar como una feria sino mandar el camión con los productos requeridos desde esa zona. Se conoce el interés de la ciudad lacustre en contar con productos frescos de los valles, dado que hace semanas atrás llegaron a la comarca enviados municipales que tuvieron conversaciones con productores de la región.

Por otra parte señaló que se trabaja en la creación de un centro de acopio en la ciudad, no un mercado concentrador, en el que la intención es poder invertir cerca de dos millones de pesos. Ya se cuenta con un lugar donde funcionará el centro, que está ubicado sobre la calle San Martín al fondo. Este espacio permitirá a los productores poder tener su producción, allí habrá cámaras de frío, como para luego poder vender a distintos destinos.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.