Agricultura trabajará con Choele Choel para fortalecer cadena de valor hortícola


Viedma.- Así lo acordaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed y el intendente Choelense, Daniel Belloso, en una reunión de la que participó también el legislador del Frente para la Victoria, Leandro Tozzi, quien asumirá su banca próximamente.

 photo 800256_zps225a8928.jpg

Así lo acordaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed y el intendente Choelense, Daniel Belloso, en una reunión de la que participó también el legislador del Frente para la Victoria, Leandro Tozzi, quien asumirá su banca próximamente.

“Desde el Ministerio vamos a acompañar con políticas productivas activas el fortalecimiento de la cadena de valor hortícola, especialmente la del tomate. Paralelamente también deseamos avanzar en la diversificación productiva de la zona, por lo que trabajaremos con el municipio para aplicar programas y planes en este sentido”, señaló Lebed al término del encuentro.

Por su parte, el intendente Belloso explicó que “le presentamos al Ministro el Programa Tomate Patagonia, que trata la incorporación de nuevas tecnologías a la cadena de valor para obtener un mayor rendimiento desde el punto de vista productivo. Obviamente, sin dejar de lado las condiciones de sustentabilidad”.


Los integrantes de este proyecto, que involucra a la Asociación de Productores Hortícola local, al Municipio de Choele Choele y a la empresa Arcor, comúnmente conocida como La Campagnola, realizarán el próximo 28 de febrero y 1 de marzo, una exposición sobre los resultados obtenidos en el marco de la experiencia productiva. El evento, contará con el acompañamiento del gobierno provincial.

Esta propuesta será presentada a Lebed en una audiencia que mantendrán los responsables del proyecto el próximo martes en la ciudad de Viedma.

Actualmente la Asociación de Productores Hortícolas del Valle Medio tiene más de 100 integrantes que venden cada domingo sus productos en la Feria local. Esta experiencia de comercialización directa cuenta también con el apoyo del PRODERPA, programa que financió la compra de un camión que permite a los pequeños productores de Choele Choel vender su cosecha en las localidades de Bariloche y San Antonio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.