Otorgarán Aporte Económico para la Expo Patagonia Agro Sustentable


Viedma.- El compromiso fue asumido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, ante el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso acompañado por el legislador próximo a asumir Leandro Tozzi, el Director de Producción Darío Castro y también de los organizadores del evento, el gerente de la empresa Arcor, Diego Rodriguez, y el responsable del Establecimiento La Media Luna, Diego Gordon. Además, se prestará colaboración en la difusión de las actividades y la instalación de globas de la provincia.

 photo 57049_zps79a16409.jpg

La suma que se entregará ronda los 100 mil pesos y será utilizada para financiar parte de la realización que se llevará a cabo los días 28 de febrero y 1 de marzo, en Choele Choel. La exposición, es el broche de oro del trabajo realizado desde hace varios años a través del Programa Tomate Patagónia.

Al término del encuentro, Lebed manifestó su intención de seguir participando como gobierno en este proceso de revalorización de las cadenas de producción, en este caso la hortícola. "Creemos que el Estado tiene que estar presente para que los resultados sean sustentables", sostuvo.

Por su parte, el intendente Belloso consideró que "fue una reunión de trabajo muy expeditiva y concreta. Hemos solicitado un aporte económico al ministro y nos lo otorgó. También comprometió la presencia tanto en el lanzamiento del evento, que se va a realizar el próximo lunes a las 10.30 hs, como durante la realización del mismo".

Diego Gordon, en tanto, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y señaló que "la Expo es el punto de encuentro de todos los actores que integran la cadena de valor del tomate. Los productores, las empresas que están en el medio (agroquímicos, fertilizantes, plantines), la industria y también la parte pública".

"Nos juntamos para mostrar y vivir todas las experiencias que se recogen durante el año. Tenemos muchos programas en marcha que comprenden diversos tipos de producción, con objetivos distintos pero articulados entre sí, que se muestran en ese momento", resaltó.

Finalizó expresando que "esto deja de ser una jornada y se transforma en una mini expo, porque creemos y estamos convencidos de que Río Negro tiene muchas cosas para mostrar en la propia región y al resto de la provincias".

De Tomate Patagonia a Expo Patagonia Agro Sustentable

La edición 2014 de la Expo Patagonia Agrosustentable es la primera que se realiza como tal, ya que el evento comenzó a desarrollarse hace cuatro años como Jornadas Técnicas Tomate Patagonia.

El objetivo de modificar el evento responde a la voluntad de incorporar a más actores para poder fortalecer el sector productivo en el Valle Medio, pero también generar un polo organizado que inspire a otras regiones a seguir el mismo camino.

Uno de los ideales que mueve a los integrantes de este proyecto es sembrar, como gente del agro, un nuevo concepto sobre el rol social y que se vuelva a mirar al campo como fuente de riqueza, oportunidades, progreso y bienestar.

Los organizadores esperan la presencia de 2500 personas en esta edición, de la que participarán disertantes de diferentes puntos del país y de otros lugares del mundo.

El deporte también está presente en el evento a través de una competencia ciclística denominada "Copa Tomate Patagonia". Esto demuestra el compromiso de la organización con la salud y el medio ambiente.

El proyecto está conformado por 4 sectores fundamentales: la Asociación de Productores Hortícolas de Valle Medio, el Municipio de Choele Choel y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Rio Negro, la empresa Arcor (La Campagnola) y el Establecimiento La Media Luna. Además, colabora fuertemente un conjunto de empresas y organismos públicos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.