AFSCA lanzó la convocatoria de las primeras líneas del FOMECA 2014


Viedma.- Desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se informa que desde ayer, miércoles 5 de marzo de 2014, se encuentra abierta la convocatoria para los dos primeros concursos públicos del año del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

 photo calendario5_grande_zpsd1bd4afc.jpg

La primera línea de fomento de esta etapa, destinará 3.900.000 pesos para la adquisición de equipamiento técnico y mejoras de infraestructura física y tecnológica de radios sin fines de lucro que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento vigente.

La segunda, cuenta con un monto de 1.560.000 pesos, y está dirigida a comunidades de pueblos originarios, tanto para la adquisición de equipamiento como para la producción de contenidos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad y la construcción de ciudadanía. Ambas convocatorias fueron aprobadas el mes pasado por el Directorio de AFSCA.

El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.



Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo vía web en el sitio http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/

¿Qué es el FOMECA?

El artículo 97°, inciso F, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios. El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es el mecanismo que diseñó el AFSCA para hacer efectiva la implementación de este artículo, tomando en consideración lo establecido por el Decreto Nº 1225/2010 de Reglamentación de la Ley Nº 26.522.

A través de esta herramienta, el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria. Este mecanismo tiene un carácter fuertemente redistributivo, ya que el Fondo se nutre de los gravámenes y multas que aportan los medios (fundamentalmente, los grandes medios comerciales) y fomenta procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los actores sin fines de lucro y de comunidades de pueblos originarios.

El FOMECA funciona a través de distintas convocatorias a concurso público, garantizando la participación de los diversos sectores de la comunicación y de las provincias de nuestro país a través de la intervención del Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual. Se implementó por primera vez en el año 2013, a través de dos líneas de financiamiento por un total de $4.745.000 (cuatro millones setecientos cuarenta y cinco mil pesos).

Durante el 2014 se abrirán cuatro líneas de financiamiento por un total de $14.980.000 (catorce millones novecientos ochenta mil pesos).

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.