Choele Choel acompaña la agricultura familiar


Choele Choel.- En el marco de acciones para fortalecer la agricultura familiar del valle medio, se inició el trabajo para realizar el traspaso de la asociación hortícola a la figura de cooperativa hortícola para que pueda gozar de distintos programas que lleva adelante el gobierno nacional

 photo 580023_zps2a231979.jpg

En la noche del miércoles se reunieron en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Choele Choel, 42 agricultores familiares de la Asociación Hortícola del Valle Medio encabezados por Javier Condori, el responsable del área “Cooperativas” de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación en Rio Negro, Ing. Carlos Irasola y el Director de Producción, Darío Castro.

De la reunión participaron feriantes de la agricultura familiar, productores de tomate de industria, cebolleros y pequeños productores fruti – hortícolas. El motivo del encuentro es el de comenzar a trabajar en el traspaso de la Asociación a Cooperativa, en un marco de capacitaciones y mesas de trabajo. Se expusieron las diferencias que existen entre estas dos figuras legales, las ventajas y logros que se pueden alcanzar mediante una cooperativa y los distintos programas que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de acompañamiento y beneficio a estas instituciones.

El Ing. Irasola dijo al respecto “hablamos con Armando Lauretti, quien es el Delegado de la Subsecretaria en Rio Negro, y el Intendente Daniel Belloso para planificar un fuerte trabajo con los agricultores familiares de Choele Choel y desde las bases, trabajar en post del empoderamiento organizacional. También hemos visto la extraordinaria recepción de los productos del Valle Medio en Bariloche y otros lugares de la provincia.”

El Presidente de la Asociación Horticola, Javier Condori y Darío Castro, comentaron sobre el encuentro “nos hace felices recibir tan seguido, visitas de amigos y compañeros interesados en trabajar por y para los productores. Sabemos que más allá de las gestiones que se hacen desde los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, el fortalecimiento de la organización es fundamental. Estas charlas nos ayudan a todos a seguir transitando un camino real de construcción colectiva de base".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.