Choele Choel Acto por el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Choele Choel.- El día de la Memoria por la verdad la Verdad y la Justicia fue recordado ayer en Choele Choel por las autoridades municipales. El acto se realizó en la Plaza de Las Banderas.

 photo DSC_0196_zps1d6b8fab.jpg

En la apertura se produjo el izamiento del pabellón nacional y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Presidente del Concejo Deliberante Ester Montobbio fue quien comenzó con unas palabras alusivas a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 38 años de aquel 24 de marzo de 1976 que había dado inicio al período más oscuro de la historia argentina. Montobbio expresó en su parte final “decretamos el Nunca Más en “sueños rotos por la realidad y nunca más en compañeros muertos por la realidad. Invitamos en este día a recuperar nuestros propios sueños, que soñemos cada día mejor, que nos enganchemos en el sueño general cuando se piensa en el otro. Porque si estos sueños se juntan con la memoria podremos iluminar el presente y generar un futuro en la vida de los pueblos, y en nuestras propias vidas. Es así que en este día: Repudiamos, rechazamos, condenamos toda forma de violación de la legalidad institucional, el atropello a la Democracia y a los Derechos Humanos”.

Por otra parte, en su momento, el director de protección civil Jorge Morán instó a que "tenemos que abroquelarnos para que Nunca Más -como dice el prólogo del libro de la CONADEP- para que Nunca Más debamos soportar un golpe militar, pero también para que Nunca Más los grupos hegemónicos, económicos, los grupos de periodismo hagan lo que hicieron y por eso mismo hoy, hay que defender nuestro gobierno para que Nunca Más tengamos un 24 de marzo en nuestro país".

Al finalizar el acto el Intendente Daniel Belloso recordó y pidió por Daniel Solano “en la democracia y nuestro querido Choele, y antes de que asumiéramos, teníamos un desaparecido también en nuestro pueblo, me estoy refiriendo a Daniel Solano, entonces nosotros, hoy, también tenemos que pedir justicia, verdad, memoria para que sepamos lo que paso, para que Don Gualberto pueda volver a su lugar, a su hogar sabiendo lo que paso".-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.