Exitosa Jornada de Forrajes en Valle Medio


Luis Beltrán.- Doscientas personas participaron de la Primera Jornada de Forrajes en Valle Medio el pasado viernes, en la Chacra “La Sureña”, ubicada entre las localidades de Luis Beltrán y Lamarque. En un clima distendido, productores, profesionales, estudiantes y representantes de municipios y organismos públicos y privados asistieron a las diferentes charlas y dinámicas programadas para el evento y se informaron sobre nuevos escenarios productivos y herramientas tecnológicas disponibles en la región.

 photo 00789_zps23b51d8f.jpg

Por la mañana, el ingeniero Norberto Tabaré Bassi (Subsecretario de Ganadería de la provincia de Río Negro) se refirió a las perspectivas del corrimiento de la barrera sanitaria para los valles irrigados en materia agrícola-ganadera. Posteriormente, la ingeniera Verónica Favere (Jefa de la Agencia de Extensión del INTA en Valle Medio) puso en relieve las posibilidades del maíz y el sorgo como suplemento en materia ganadera. Por último, el productor Hugo Sarasa y la ingeniera Carla Roveglia (actividad privada) compartieron una experiencia local en materia de prácticas de innovación en ganadería y forrajes. El productor es integrante del Grupo de Cambio Rural “Agrícola de Valle Medio”, que recibe la asistencia técnica del INTA.

Al promediar el mediodía se compartió un almuerzo y por la tarde comenzaron las demostraciones a campo, que captaron el mayor interés de los participantes. Por un lado, se llevó adelante una dinámica de cortapicado y, por otro, una demostración siembra de verdeos de invierno. En paralelo se pudieron observar en acción una máquina de gran porte y otra máquina adaptada para agricultores familiares.


La jornada fue organizada de modo conjunto por la Agencia de Extensión Rural del INTA en Valle Medio, junto a su Consejo Asesor local y la Universidad Nacional de Río Negro, y contó con el auspicio de los Municipios de Lamarque y Luis Beltrán, la Sociedad Rural de Choele Choel, Agropack Patagonia S.A., El Coirón Balanceados Patagónicos, KWS, Consorcio de Riego de Segundo Grado, Isla Choele Choel, Consorcio de Riego y Drenaje Dr. Raúl Paz, Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Cabaña La Sureña, Cabaña Trapalcó y el El Waly SRL.

Los organizadores se mostraron muy entusiastas con los resultados de la actividad, y anunciaron que la próxima se llevará a cabo en el mes de agosto, en el mismo establecimiento rural, y que se prevé una tercera en noviembre, para observar los resultados de la siembra, comparar experiencias e intercambiar saberes con el sector.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.