Legislador Leandro Tozzi sobre el 24 de marzo


Hoy, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemoramos un hecho que cambiaría trágicamente la historia de nuestro país, dando inicio a un prolongado período en el que todos los ciudadanos nos vimos privados del libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales.

 photo 50178_zps10815127.jpg

El golpe militar de aquel día sumiría a nuestra nación en años sangrientos… oscuros. Días en los cuales las desapariciones, la violencia, la censura y el miedo se convirtieron en protagonistas de la vida cotidiana.

Fue un golpe artero y cruel del que participó el poder militar como cara visible de ese movimiento, pero que también fue posible gracias a la participación de sectores que, representando intereses políticos y económicos locales y foráneos, no dudaron en derramar la sangre de nuestros hermanos y violentar nuestro sistema institucional para favorecerse y sacar provecho personal o corporativamente. Sectores que aún hoy, 38 años más tarde permanecen impunes y gozando del beneficio obtenido ilegalmente a través del sufrimiento de toda una nación.

Es por ello que, desde la Legislatura Provincial, el bloque del Frente para la Victoria, a instancias de su presidente, el Prof. Pedro Pesatti, está promoviendo una iniciativa para echar luz sobre este aspecto poco explorado de nuestra historia, particularmente en lo que hace a la relación que mantuvieron con la dictadura militar, grupos civiles de nuestra provincia. A tal fin y buscando una mirada que exponga la verdad completa, se propone la creación de una comisión legislativa que investigue el abundante material histórico y bibliográfico existente, incluyendo 1500 biblioratos recientemente hallados y puestos a disposición por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Hoy, habiendo recuperado la democracia y el pleno uso de nuestras libertades individuales, debemos tomar conciencia de la responsabilidad que nos cabe diariamente en su defensa. Esta es una fecha para consolidar la memoria colectiva de la sociedad, para promover la defensa de nuestro sistema democrático de gobierno y para profundizar en el respeto de los derechos humanos, honrando con nuestras acciones aquella expresión que, como pueblo, supimos acuñar con dolor y con valentía: “Nunca más”.

Ing. Leandro M. Tozzi - Legislador Provincial FpV

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.