Promueven la realización de un concurso anual de ensayos literarios


Viedma.- Los legisladores Pedro Pesatti y Arabela Carreras (FpV) presentaron un proyecto de ley para que se instituya en Río Negro, el Concurso Nacional de Ensayos “El lenguaje de la Argentina patagónica”.

 photo duo_zpsabf68ee9.jpg

Los autores explicaron que la motivación de la propuesta es que “las voces entramadas en la escritura del ensayo, cada cual, desde su lugar, con sus maneras y sus perspectivas, contribuyan a conformar el lienzo que represente, de algún modo, la realidad de la Provincia, de la Patagonia, en el marco de la nación: un mapa que cartografíe los caminos transitados hasta hoy para, desde aquí, edificar los puentes que nos lleven a las costas futuras del porvenir que soñamos construir”.

Resaltan que el relato más que “explicar” el mundo pretende presentarse como “una instancia que promueva la formulación de algunas buenas preguntas a ese mundo, a esa realidad que nos contiene, que nos interpela, que nos subleva o nos duele, el ensayo, por no postularse como tribuna de “la verdad”, promueve la emergencia de voces (parciales, diversas, plurales) que, desde su aquí y ahora, su hoy que reescribe el ayer ante la página en blanco del mañana, propone una versión de la historia (que es la historia de cada uno que confluye en la de todos)”.

El concurso que se realizará anualmente, contará un comité organizador coordinado por el Secretario de Cultura de la provincia y por vía reglamentaria se establecerá su funcionamiento y la estructura interna que tendrá.

Con respecto al presupuesto del concurso, la autoridad de aplicación (Secretaría de Cultura) destinará una partida proveniente del Fondo para la Promoción de Actividades Culturales y Recreativas, como cuenta especial en jurisdicción de la Secretaría.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.