Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos, Orientación Riego en el Valle Medio


Viedma.- La formación de capacidades, como la creación de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos, se ha constituido en una premisa para el DPA. Este tipo de iniciativas forman parte de las acciones que definen a la gestión hídrica en Río Negro.

 photo 802801_zps270536a4.jpg

Durante 2008, el Departamento trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Educación para la apertura de esta carrera de nivel superior, que otorga una especialidad en Recursos Hídricos con orientación “Riego”. El proyecto finalmente se concretó en la localidad de Luis Beltrán, como punto focal y estratégico, a inicios de 2009.

Su meta: dar respuesta a la demanda de técnicos especializados en temáticas asociadas al riego, promover la formación de capacidades para atender y mejorar los sistemas de riego provinciales, lograr una mejor y mayor inserción de los técnicos con los productores primarios, brindar asesoramiento para el desarrollo de la agricultura sustentable y contribuir al recambio generacional capacitado en los cuadros técnicos de las instituciones públicas y privadas.

La carrera espera además satisfacer la demanda laboral específica que existe tanto en el ámbito público como privado, brindando a la vez una salida laboral prometedora para los jóvenes de la provincia.

Entre sus fundamentos se destaca que la economía rionegrina está asentada sobre cuatro grandes ejes: la producción agrícola bajo riego, la generación de energía, el turismo y la producción ganadera de secano. De ellos, la producción agrícola bajo riego involucra hoy más de 150.000 hectáreas sistematizadas, con actividades que generan alrededor del 30% del producto bruto geográfico provincial.

El Gobierno de la Provincia, municipios del valle y Consejos Deliberantes locales, la Fundación para el Desarrollo de la Norpatagonia (Fundenpa), la Asociación Cooperadora Chacra Experimental Luis Beltrán, la Asociación Colonia Josefa, el Consorcio de Riego “Los Pioneros”, delegados regionales del Ministerio de Educación y del Ministerio de Producción, el INTA, el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) y empresas privadas acompañaron esta iniciativa.

La Tecnicatura se cursa en el CEAER y las incripciones a la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos, Orientación Riego están abiertas, para solicitar mayor información dirigirse a Pacheco 460 de Lunes a Viernes de 14 a 22 hs Choele Choel. Las clases comienzan en el mes de abril y se cursan Sede del CEAER de Luis Beltrán. 

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.