Un Éxito la Primera Expo Patagonia Agro Sustentable


Choele Choel.- Durante viernes y sábado se desarrolló en la localidad de Choele Choel, la primera jornada de la Expo Patagonia Agro Sustentable por donde pasaron cerca de dos mil personas.

El evento incluyo jornadas expositivas de las que participaron disertantes internacionales y una competencia ciclística de la que participaron 250 ciclistas.

 photo 580344_zps69aa70b1.jpg

La iniciativa, que comenzó a desarrollarse hace cuatro años como Jornadas Técnicas Tomate Patagonia, se transformó en una muestra con el objetivo de fortalecer el sector productivo, mejorando los rindes y calidad.

En las dos jornadas se mostraron distintos programas de Tomate Patagonia como: “Diversificación Productiva Agroindustrial”, "Beneficios de la Complementación”, "Ventajas del riego por goteo en el tomate industria”, "Producciones más seguras", "Del campo a la góndola", “Una vida más sana” y “Ventajas del Riego por Goteo en el Tomate Industria”

Por su parte al cierre de las jornadas el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso resaltó “la conjunción de esfuerzos, de la estancia La Medialuna, la asociación de productores hortícolas, de Arcor, del estado municipal, del estado provincial, de la cámara de comercio y producción, de la sociedad rural, del INTA, todos ellos integrantes de la cadena de valor para avanzar juntos en mejorar la producción.”

Belloso señaló que” en esta expo se mostró las tareas que se están realizando en cuanto a nuevas tecnologías para aumentar la productividad, trazado por la línea de la sustentabilidad del cuidado medio ambiental, como lo es el riego por goteo y la rotación de cultivos. Por ello cuando se habla de que Tomate Patagonia es una filosofía de vida, se refiere a esto.”

“Estamos muy felices por el éxito de la primera expo Patagonia y eso combinado con la prueba ciclística de primer nivel que se desarrolló en todos los accidente geográficos de nuestra zona, han hecho que sea una gran jornada.”

El mandatario municipal también destacó el gesto de los organizadores que impusieron el nombre de Ingeniero Daniel Castro Ares a la globa de expositores, dado que Castro Ares fue uno de los constructores de esta filosofía. Se refirió a él como amigo y compañero remarcando que “en esta Expo debería estar alguien quien fuera el eslabón más importante de Tomate Patagonia. Alguien que ha logrado que se puedan articular políticas conjuntas entre el estado, industria y productores. Lo recordamos y estamos convencidos que él hubiera estado muy feliz por el éxito de este evento.”

Por último Belloso se comprometió a profundizar este trabajo volcando más conocimiento, para que en forma conjunta, se busquen las herramientas necesarias para mejorar la producción local y regional.

 photo 580373_zps936b7201.jpg

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.