Una Ambulancia para el Hospital y Aporte para Instituciones de Choele Choel


Choele Choel.- En el marco de entregas de aportes a instituciones y de una nueva ambulancia al hospital de Choele Choel, el intendente Daniel Belloso destacó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, que con el apoyo de la gente de la comunidad, permiten que Choele siga creciendo

 photo DSC_0235_zps32e88bbd.jpg

En la tarde del sábado, más de un centenar de personas acompaño el acto de entrega de una ambulancia y distintos aportes por un monto superior a los 300 mil pesos. La actividad estuvo presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y el intendente de Choele Choel Daniel Belloso. Quienes estuvieron acompañados por los ministros de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y de Economía, Alejandro Palmieri; el diputado Nacional Josue Gagliardi, el legislador provincial Leandro Tozzi, la legisladora Irma Banegas, el director de comercio e industria José María Apud, los intendentes de Darwin, Belisle, Chimpay y funcionarios municipales.

El intendente anfitrión Daniel Belloso inició su alocución agradeciendo la presencia de todos y destacando la gran asistencia de público que se acercó a participar del acto, en el que se hizo entrega de una ambulancia y aportes, por ello en el lugar había presentes varios de los integrantes de las instituciones que recibieron aportes. Belloso luego de destacar la presencia de todos, hizo un repaso de los logros que se han obtenidos juntos en la gestión entre ellos indicó “hemos trabajado mucho con la asociación de horticultores, acompañándolos para mejorar la comercialización y se obtuvieron los fondos para el equipamiento de dos cámaras de frío y ya se encuentran depositado los fondos para el centro de acopio, lo que se complementa con el camión que ya fue adquirido recientemente para la asociación.” El mandatario municipal detalló que los horticulores, por medio del convenio firmado entre los municipios de Choele Choel y San Antonio han vendido en esa última ciudad más de 69 mil kilos de frutas y verduras, a lo que se debe sumar las ventas que se realizan a cooperativas de San Carlos de Bariloche, además está próximo a implementarse un convenio con municipios de la línea Sur para llevar frutas y verduras hasta dicha región.

En tanto que sobre la entrega de la ambulancia al hospital expresó que es la segunda unidad que se entrega en estos dos años, lo que demuestra la importancia que tiene la salud para la gestión, destacó además Belloso los aportes para instituciones como la cooperativa Gleem y clubes de fútbol de la liga avellaneda, como así también el aporte que se realizará para lo que fue la primera expo agro industrial de la Patagonia, donde se unieron todos los integrantes de la cadena de valor para mejorar la producción.

Por último el intendente realizó un detalle de las obras que se están llevando adelante en Choele Choel con el apoyo del gobierno provincial y nacional, en este sentido señaló que se finalizó la obra de supervisión que había estado detenida, se está avanzando en la obra del SUM 236 que había quedado inconclusa, se está desarrollando la obra de ampliación del hospital, se está construyendo un plan de 40 viviendas, a las que se suman las 110 viviendas que se construyen con el apoyo de nación y viviendas correspondientes a distintos planes. “En este momento entre las viviendas ya entregadas y las que se están construyendo se conforma un total de 209 viviendas en la localidad y esto se está haciendo con el acompañamiento del gobernador Weretilneck, el senador Pichetto y el apoyo de todos los vecinos” finalizó Belloso.

Luego se dio paso a la entrega de un vehículo pick up Ford Ranger XL con caja para traslado de pacientes, cuya compra requirió una inversión del Gobierno Provincial de 390.540 pesos.

La nueva unidad sanitaria está completamente equipada según normas internacionales con camilla de patas rebatibles, tubo de oxígeno y tomas internas para instalación de incubadora.

Seguidamente, se entregaron aportes por un monto superior a los 300.000 pesos.

En primera instancia se entregó un aporte correspondiente al Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia por un valor de 181.500 pesos que beneficiará a 51 productores locales. Asimismo se hizo lo propio con Liga Regional de Futbol Avellaneda a la cual se le entregó la sexta cuota de diez de 35.400 pesos, destinados a solventar los gastos de combustibles de los transportes que de los clubes que participan en dicho certamen.

Seguidamente la Cooperativa de Trabajo Glemms Limitada recibió la suma de 96.238 pesos destinados a la compra de insumos, herramientas e indumentaria. Por último, el Club Deportivo Villa Unión recibió la suma de 58.425 pesos para el mejoramiento de sus instalaciones.

El Mandatario provincial Alberto Weretilneck señaló que “estamos dando inicio a un plan de entrega de equipamiento de Salud Publica que adquirió la Provincia. Acabamos de entregar la primera de once ambulancias que van a ser distribuidas en el territorio provincial, más otros ocho vehículos para el funcionamiento de distintos hospitales”.

Weretilneck destacó el trabajo del Hospital local e indicó que “para nosotros el Hospital de Choele Choel es muy importante, no solo por el número sino también por el rol que tiene y el lugar en el que está emplazado. Es el hospital más importante del Valle Medio y es al cual prácticamente toda la zona deriva sus pacientes”.

Rescató el rol de todo el personal de los hospitales y señaló que “el del Ministerio de Salud y todo sus trabajadores muchas veces son más noticias por los hechos desgraciados que puedan suceder que por su accionar diario” .

“Por eso es que cada vez que podamos tenemos que destacar el rol del hospital público sobre todo en muchas zonas de la Provincia en los cuales no hay otra medicina que no sea la pública”, agregó.

A continuación repasó algunos números “para ver la importancia que tiene el Hospital público en la Provincia” y recordó que en Río Negro “nacen por año más de 6.600 bebés y el hospital público atiende el 60 por ciento de esos partos”.

Agregó que “en nuestros hospitales hay por año 7.000 cirugías de las cuales prácticamente el 40 por ciento son de urgencia. Egresamos más de internaciones con un promedio de cuatro días en cada una de nuestras camas y atendemos más de 120.000 consultas. Esto con nuestro personal, enfermeros, médicos y personal de servicio y ambulancias”.

Por otro lado, el Mandatario destacó el trabajo y acompañamiento del senador, Miguel Pichetto y remarcó que “estas once ambulancia se complementan con otro esfuerzo que hizo el Senador Nacional. El año pasado a Río Negro llegaron siete ambulancias, más otras dos que van a estar llegando. Con esto estamos hablando de 20 nuevas unidades sanitarias en 35 hospitales prácticamente en dos años”.

A continuación, remarcó algunas de las acciones del Gobierno Nacional e indicó que “hay veces que perdemos la dimensión y las cosas que se están haciendo”.

En este sentido se refirió a las viviendas que se están ejecutando en la localidad y señaló que “cuando decimos 209 viviendas en marcha son 200 trabajadores de la construcción con fuente de trabajo. Habría que ver cuando hubo una obra de semejante dimensión en Choele Choel que tome tantos empleados”.

“El PROCREAR es otro de los trabajos del Gobierno Nacional que tiene que ver con las soluciones habitacionales. En este sentido señaló que en Valle Medio este plan tiene 150 casas en construcción, 300 refacciones y 200 viviendas más adjudicadas, lo que marca la importancia de esto. Esto es lo que se hace todos los días” agregó.

Finalmente se comprometió a seguir trabajando “con acompañamiento y sobretodo con trabajo en conjunto para que podamos encontrar solución a lo que nuestro pueblo quiere y se merece”.

 photo DSC_0156_zps359bea62.jpg

 photo DSC_0222_zpsd7be6244.jpg

 photo DSC_0197_zps602d6c89.jpg
 photo DSC_0249_zps9f5882eb.jpg
 photo DSC_0273_zpsaa5fa761.jpg
 photo DSC_0269_zps944954b8.jpg
todas las imágenes en nuestro facebook

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.