Weretilneck y Pichetto entregaron aportes en Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El gobernador Alberto Wereltineck y el senador Miguel Pichetto hicieron entrega en esta localidad de distintos aportes a vecinos e instituciones, y entregaron una flamante camioneta al hospital "Fernando Rocha"

 photo AportesenBeltraacuten_zpsea4567f4.jpg

Ambos fueron recibidos por el jefe comunal beltranense ingeniero Juan Carlos Apud y junto a ellos estuvieron presentes, diputados, legisladores, autoridades provinciales, el intendente de Choele Choel y autoridades de la localidad para participar del acto realizado en la mañana del domingo en el hall del edificio municipal.

En la oportunidad el mandatario provincial entregó una camioneta doble cabina, Ford Ranger, para el nosocomio local valuada en 249.6020 pesos. El vehículo equipado según normas internacionales será utilizado para traslado y rondas sanitarias por las zonas rurales.

Asimismo se entregó un desfibrilador para instalar en la ambulancia existente,

Dicho aparato fue donado por el personal y el directorio del Matadero Luis Beltrán y junto con ello un curso pago para que una persona aprenda a utilizarlo.

"La donación fue una idea de los empleados y consensuada con el directorio se decidió comprarlo y donarla en gratitud a la atención que le brinda el hospital a lo trabajadores del matadero cada vez que se los requiere", dijo una fuente cercana al directorio.

También se entregaron aportes a diferentes instituciones y vecinos de la localidad. En primera instancia se realizó la entrega formal de un aporte de 99.984 pesos correspondiente al PRODERPA que beneficiará a cuatro familias de la localidad. Inmediatamente se entregaron 15.000 pesos destinados a la gestión administrativa del Club Social y Deportivo Luis Beltrán.

Lo mismo se hizo con un Aporte No Reintegrable de 150.000 pesos destinados al Parque Industrial, y finalmente se entregó un aporte de 50.000 pesos correspondiente a la primera de dos cuotas a la asociación AUNAR, que serán utilizados para solventar el desarrollo de los talleres.

En este marco el gobernador indicó que “la entrega de este equipamiento y ambulancia forma parte de Plan de Salud Pública que el Gobierno y el Ministerio de Salud realizará este año, en el cual se hará una inversión de más de 6.400.000 pesos entre ambulancias y vehículos que necesitan los distintos hospitales de la Provincia”.

Agregó que “esto da muestra una vez más de lo que significa el trabajo en conjunto. El año pasado por una Gestión permanente del senador Nacional, Miguel Pichetto, el Ministerio de Salud de la Nación y la Fundación Banco Nación, se entregaron siete ambulancias, alguna de ellas de alta complejidad, y si sumamos estas once más dos que están en trámite vamos a estar cubriendo 20 de 35 hospitales que tiene Río Negro”.

Señaló que “este vehículo que recibe hoy Luis Beltrán tiene que ver con muchas tareas que se hacen todos los días y que a veces no son las visibles. Esta camioneta va servir para recorrer las chacras, trasladar a vacunadores a cumplir con el calendario de 16 vacunas que establece el Gobierno Nacional y a los médicos a cumplir con el Plan de Salud Escolar”.

Finalmente destacó el "trabajo del Intendente y de la Municipalidad de Luis Beltrán por el acompañamiento que hacen a la provincia, fundamentalmente en el área de Educación”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.