Bariloche gestiona alimentos en Valle Medio


Bariloche.-Gobierno Municipal de Bariloche ya gestiona alimentos para su mercado comunitario. Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna se reunieron con asociaciones de productores y pequeños agricultores del Valle, para planificar la provisión de frutas, verduras y hortalizas. La intendenta María Eugenia Martini, avanzará con la firma de convenios con los jefes comunales de la zona. También concurrieron al Mercado Central, en Buenos Aires, para gestionar los productos no perecederos para el futuro Mercado Comunitario Municipal.

 photo ProducciAtildesup3n_zps124f9f22.jpg

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, junto con Pablo Taccari, el Coordinador del Programa de Consumo Responsable – que cuenta con financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- viajó al Valle para mantener reuniones de planificación para la provisión de frutas, verduras y hortalizas para el Mercado Municipal Comunitario.

Las visitas a las asociaciones de productores y agricultores familiares tuvieron como finalidad avanzar en acuerdo de trabajo conjunto tendientes a la provisión de estos productos a partir de la próxima temporada, que comienza a partir de septiembre.

Las reuniones se realizaron con la Asociación 6 de Agosto de Centenario (Neuquén), la Asociación de Horticultores de Allen, la Asociación de Horticultores de Valle Medio (Choele Choel) y dos grupos de Productores de Luis Beltrán y Chimpay.


Con la Asociación del Valle Medio y el municipio de Choele Choel, se realizó una instancia de evaluación, ya que esta organización es la que estuvo proveyendo los 8 camiones de frutas y verduras que se vendieron a bajo precio en Bariloche, en forma directa o a través de las despensas comunitarias.

Si bien las actividades estuvieron relacionadas principalmente con la planificación de la siembra, continuidad de provisión y criterios de calidad de los productos, también se avanzó en la organización de una venta en Bariloche con los productos aún existentes (zapallos, cebolla, verdeo y zanahorias; además de peras y manzanas), que llegarán el 7 de mayo.

Paralelamente, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Sebastián Terrero se reunió el viernes en el Mercado Central con la Federación de Cooperativas Federadas (COFEDE), para organizar la venida de productos no perecederos, como harina, yerba, azúcar, etc.

El próximo paso para avanzar en la provisión de frutas, verduras y hortalizas de pequeños productores de la región, será la firma de los convenios entre los municipios. “Esto es muy importante, porque se eliminan los costos de intermediación, favorecemos a los agricultores familiares y acercamos alimentos de calidad y a bajo costo, a muchas familias de la ciudad que no tienen acceso”, fijó la Intendenta.

“Hay mucho entusiasmo, tanto de nosotros como de los productores que visitamos, con este proyecto de Mercado Comunitario Municipal, que con trabajo y el acompañamiento y financiamiento comprometido por el Gobierno Nacional, pronto va a ser una realidad”, anticipó Del Campo

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.