Exitoso estreno de la obra "El Herrero y el Diablo"


Choele Choel.- A sala llena se presento el grupo de Teatro Comunitario de Choele Choel. El viernes próximo pasado se estreno la obra “El Herrero y el Diablo”, un clásico argentino de Juan Carlos Gené, dirigida y adaptada por Pablo Otazú, de la que disfruto importante cantidad de público en la Sala del Espacio Incaa.

 photo 10336_zps9b5dad51.jpg

El nuevo espacio escénico de la Sala permitió el desarrollo de la misma en la que participan 16 vecinos que pusieron de relieve sus naturales habilidades actorales. La temática, el viejo gaucho que a cambio de más tiempo de vida vende su alma al diablo; a quien supera en astucia e ingenio; se desarrollo en forma dinámica y con una atractiva puesta en escena que incluyo música y baile, con lugares comunes de nuestra tradición oral que generaron la risa permanente de los asistentes.

El importante equipo de luces gestionado ante el Instituto Nacional del Teatro, el sistema de parrilla que se estreno esa noche, permitió generar climas en distintos momentos, habilitando a las viejas narradoras a contar las andanzas de Miseria y ambientaciones oportunas ante la presencia del Diablo o San Pedro.

Es de destacar la actuación general del grupo de vecinos quienes previo al inicio de la función repartieron tortas fritas entre los presentes y los invitaron a bailar una ranchera en el hall de entrada del teatro.

La respuesta ante esta propuesta ha colmado las expectativas de quienes se propusieron generar este espacio. La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Cristina Sarti, manifestó: “El éxito ha sido impactante, hace 40 años que no se veía una convocatoria de esta naturaleza por parte de un grupo local. Esperamos que este sea el inicio de un grupo de teatro permanente en nuestra localidad.”

Por su parte Pablo Otazu destaco la tarea realizada y el arribo a este estreno pese a las dificultades con los que se encontraron en distintos momentos. Agradeció a todos y cada uno de los colaboradores del espacio, haciendo un reconocimiento especial a la municipalidad y sus empleados por la determinación de concretar este esfuerzo.

El grupo ya ha recibido múltiples invitaciones para realizar la obra nuevamente y fueron invitados especialmente para abrir el Encuentro de Teatro Provincial a realizarse próximamente en Gral. Conesa.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.