Iniciaron Controles de Alcoholemia en Choele Choel


Choele Choel.- Se iniciaron en la ciudad de Choele Choel, los controles con el alcoholímetro, con excelente aceptación de aquellas personas que realizaron el test, como así también se elogió esta decisión de comenzar a trabajar con esta herramienta preventiva.

 photo alcohotest-_zpsfb71814f.jpg

Durante el fin de semana pasado, se dio inició a los controles con el alcohotest, en un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Choele Choel, a través del área de inspectoría municipal y la policía de Río Negro.En la primera jornada, si bien se encontraron algunos casos positivos, ninguno superó el límite permitido por las leyes de tránsito, y los controles alcanzaron a automovilistas particulares, a conductores de vehículos de transportes de pasajeros y de transportes de cargas. Cabe recordar que en estos últimos casos, las leyes estipulan que deben tener 0 alcohol en sangre, no así en el caso de los automovilistas particulares, que pueden tener alcohol en sangre, siempre y cuando no superen los límites permitidos.

Cada uno de los conductores detenidos para realizar el alcohotest, tuvo expresiones favorables a este tipo de control, porque son muy importantes para la prevención, dado que se puede detectar de esta forma a conductores que no se encuentran en condiciones de circular.  Un conductor refirió que venía viajando desde Chile y que el de Choele Choel fue el primer control de alcoholemia con el que se topó en la ruta y celebró que se inicien controles porque esto genera seguridad a quienes tienen que transitar en las rutas.

Los inspectores que llevaron adelante las tareas con el alcohotest recibieron una capacitación en la utilización del instrumento y así quedó demostrado en los operativos realizados, donde con educación fueron guiando a cada uno de quienes debieron realizar la prueba. Los inspectores entregaban a los conductores la pipeta descartable, para que sean los propios conductores quienes colocaran ese elemento en la punta del alcohotest para realizar la prueba.

Las pruebas se realizarán de forma periódica y sorpresiva, aunque se indicó que se hará especial hincapié durante los fines de semana, que es cuando más se debe trabajar en la prevención para evitar accidentes en las rutas de la región.   Además se indicó que las tareas con el alcohotest se realizarán en distintos puntos de la ciudad y en distintos horarios.

El alcoholímetro llegó recientemente a la localidad, luego dela homologación correspondiente a la última calibración que se realizó en el elemento, para garantizar su correcto funcionamiento, además se solicitó al ministro de seguridad y justicia de la provincia de Río Negro, su gestión para que la localidad pueda contar con otro alcoholímetro.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.