La Feria impactó a referentes del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria


Choele Choel.- Referentes del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, respondiendo a una gestión del municipio de Choele Choel, se acercaron a la ciudad para visitar la feria de productores y emprendedores, con el propósito de lograr financiamiento para infraestructura.

 photo 08569_zpscf36dedc.jpg

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, realizó gestiones en Buenos Aires en busca de financiamiento para que la feria cuente con la infraestructura acorde al gran desarrollo que ha tenido y la preponderancia que la misma tiene para los habitantes de la ciudad, sobre todo para los productores que han encontrado en la feria una fuente genuina de comercialización.

A raíz de las gestiones realizadas, se hicieron presentes en la ciudad de Choele Choel, Alicia González y Federico Iglesias referentes del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, quienes estuvieron visitando la feria, quedándose con una grata impresión, tanto por la diversidad de productos ofrecidos, como por el carácter social que la misma tiene.

La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Choele Choel, Cristina Sarti, señaló que la intención es poder contar con infraestructura acorde a lo que actualmente es la feria. En este sentido se invitó a la ciudad a los referentes del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, para avanzar en la obtención de aportes y poder contar con la infraestructura necesaria. Sarti indicó que se piensa en estructuras fijas, con algunos elementos portables, en los casos que la feria se traslade a otros barrios o puntos de la ciudad.

Alicia González Directora operativa del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, señaló “estuvimos en la feria y nos impactó la diversidad de productos alimenticios que encontramos, la cantidad de consumidores, pero por sobre todo nos impactó el carácter social que tiene esta feria, que no es solamente comercial, porque hemos visto a la familia, llevando su silloncito a tomar mates y los chicos jugando en el lugar, en un clima de mucha amistad. Nosotros tenemos mucha experiencia en ferias, y esta visita nos resonó muy agradable, con la gente distendida, disfrutando del día, además llevándose una gran cantidad de productos con precios sumamente baratos y con una gran diversidad.”

González destacó el compromiso de los productores señalando “es muy importante la conciencia de los productores, que valoran esta feria y la gestión del estado local que los acompaña en este aprendizaje, incluso fueron los mismos productores los que ratificaron el pedido del intendente por aportes para infraestructura. Se los ve muy entusiasmados y comprometidos con la feria.”

“Acá hay un diseño especial para gazebos más firmes que los que habitualmente hay en otros puntos del país. Con un diseño muy agradable se ha pensado que sean estables y con un núcleo húmedo que permita el lavado y sanitarios femeninos y masculinos. No se trata de grandes infraestructura, sino que se está hablando de la logística básica que tiene que tener una feria de alimentos, por ello estamos acompañando este proyecto elevado por el municipio, para buscar mejorar un poquito más está feria que tiene tanta aceptación en la comunidad y genera trabajo genuino y calificado” finalizó la Directora operativa del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.