Pesatti y Tozzi con la Titular del DPA


Viedma.- Los legisladores Pedro Pesatti y Leandro Tozzi recibieron en las oficinas del Bloque del FpV a la Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, Ing. Raquel Morales, con el objetivo de articular un trabajo conjunto entre el INVAP y el DPA vinculado a la aplicación de las turbinas hidrocinéticas para la generación de electricidad y alimentación de bombas para riego. También, dialogaron sobre el saneamiento del Brazo Sur del río Negro, ubicado en la isla de Choele Choel.

 photo LeantroTozzi5_zps3824039e.jpg

En tal sentido, el legislador Tozzi declaró que “la isla de Choele Choel, que tiene en su interior los pueblos de Lamarque, Luis Beltrán y Pomona, presenta en su Brazo Sur una marcada pérdida de su caudal por diversos motivos, demandando un necesario y urgente saneamiento de todo ese brazo para recuperar los caudales históricos que tuvo".

Asimismo agregó que “la Superintendente General de Aguas se comprometió a realizar, en un breve término, una visita al Valle Medio en conjunto con su equipo técnico para abordar esta problemática y resolver los cursos de acción a seguir”.

Por otro lado, los legisladores pautaron con la titular del DPA una agenda de trabajo con el propósito de vincular a los técnicos de ese organismo con el INVAP en procura de avanzar en la aplicación de las turbinas hidrocinéticas en campos de secano con costa de río.

"Queremos lograr que la gente del DPA identifique los sitios que reúnan las mejores condiciones en nuestra provincia para el funcionamiento de estas turbinas, considerando que la velocidad del agua debe promediar los 2 metros por segundo” comentaron los legisladores.

En función de ello se resolvió efectuar un encuentro de trabajo en la capital provincial con la gente del INVAP, junto a los cuadros técnicos del DPA y a las asociaciones de productores, más funcionarios provinciales de las áreas relacionadas al riego y a la producción, para explorar a fondo las posibilidades que se desprenden del uso potencial de las turbinas hidrocinéticas desarrolladas por el INVAP.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.