Por segundo año consecutivo se Arma la Rosca


Choele Choel.- La agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo prepara las actividades para el fin de semana largo de semana Santa.

 photo 56239_zps178b4678.jpg

Ultiman detalles de las distintas actividades turísticas que se desarrollarán durante el fin de semana largo de semana santa, bajo el programa turístico “Se armó la rosca” que lleva adelante INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel.

Matías Gallardo referente de INCLUTUR, señaló “Se armó la rosca, fue un programa que el año anterior dio muy buenos resultados, tanto para la región, como para los turistas que nos visitaron, entonces se pensó hacer un programa similar, pero con algunas características especiales, para celebrar en familia y con amigos estos días. El programa lleva ese nombre en alegoría a la rosca de pascuas.”

De las actividades de la segunda edición de se armó la rosca, se verán involucradas varias áreas del municipios, prestadores turísticos y es de destacar el trabajo conjunto con las instituciones intermedias de la ciudad, tales como, la sociedad rural, el centro tradicionalista fuerte Avellaneda y el club de caza y pesca “El Pejerrey”.

Las variadas actividades turísticas iniciarán el día jueves 17 de abril, con una cabalgata por los paisajes que ofrece la estancia “La Medialuna”, recorriendo desde la estepa al río, para compartir bajo un marco inmejorable una merienda de campo. La actividad organizada por la familia Shaap iniciará a las 15 horas y la misma se repetirá el día viernes 18 en el mismo horario. Quienes deseen participar de esta actividad arancelada, pueden comunicarse al teléfono 0298 154 391999.

El día viernes 19 se realizará una actividad en conjunto entre la agencia y el club de caza y pesca “El Pejerrey”. La actividad denominada “beben los peces en el río” constará de una competencia de pesca en el predio del Club de caza y pesca en la zona rural de Paso Piedras. Lugar inserto en naturaleza con una belleza digna de visitar, por lo cual se invita a toda la comunidad, tanto a la competencia, como a acompañar a los participantes, para poder disfrutar en familia del lugar. La actividad comenzará a las nueve de la mañana y se desarrollará durante toda la jornada. Quienes deseen inscribirse deben acercarse desde las 8 de la mañana a las instalaciones del club.

El mismo día, a las 21 horas, se realizará un Trekking astronómico en el zanjón, que combina la observación astronómica, con un trekking por el fascinante paisaje que ha marcado a lo largo de los años el agua, en el zanjon de los loros. La actividad se desarrollará a partir de las 21 horas, cuando los interesados en participar se reúnan en el puesto de seguridad vial, a orillas de la ruta 22.

Desde el viernes 18, hasta el domingo 20, el campo de jineteada del fuerte Avellaneda, será escenario de la fiesta provincial del Ternero, que este año coincide con el fin de semana Santa y se suma a las actividades turísticas de “Se armó la rosca”. Cabe recordar que la fiesta del ternero está catalogada como la jineteada más grande de la Patagonia. El trabajo que desarrolla la organización en la búsqueda de las mejores tropillas y los más destacados jinetes, garantizan el espectáculo, por lo cual cada año, llegan miles de personas al predio para disfrutar una verdadera fiesta gauchesca, con pialadas, prueba de riendas, rueda de clinas y grupas, con importantes premios en efectivos. En el marco de la fiesta del ternero y del programa turístico “Se armó la rosca” se desarrollará en la noche del sábado 19, el festival folclórico de la fiesta del ternero.

El festival tendrá lugar en el club sportsman desde las 21 horas y del mismo participaran artistas regionales y locales tales como Hugo Huircal y Atilio Payeta, Leuvuche, Giselle Bustos, Puyays Carnaval y Jorge “Popi” Castañeda, entre otros artistas que se suman a participar de la fiesta.

Las actividades de la segunda edición de “Se armó la rosca”, estarán finalizando en la “Feria de productores y artesanos” que se desarrolla cada domingo en el paseo de la costa. En la oportunidad en la feria habrá sorpresa y regalos para todos los niños que participen, además se compartirá un chocolate con rosca de pascua entre todos los vecinos que se acerquen.

Es de destacar además la promoción especial, en hoteles y restaurantes de Choele Choel adheridos a la Promoción “Se armó la rosca” con un 10 % de descuento en alojamiento y gastronomía. Los beneficios estarán vigentes en todos los comercios identificados con la calcomanía del programa.

Quienes deseen recibir más información pueden comunicar al celular de INCLUTUR (02984) 15670077, por Facebook www.facebook.com/choelechoel.turismo, o acercarse a la oficina de INCLUTUR en las instalaciones adyacentes al ACA. Dichas oficinas se encuentran abierta de martes a domingo de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:OO horas.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.