Rivero es el nuevo Presidente de la Legislatura


Viedma.- El legislador frentista Ariel Rivero fue designado hoy presidente de la Legislatura y a cargo de la vicegobernación de Río Negro, en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Peralta.

 photo ArielRivero_zps28504030.jpg

La nueva nominación del parlamentario pichettista se concretó durante una reunión en la cual participaron el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

El encuentro oficial se efectuó esta tarde en Casa de Gobierno y se resolvió que el nuevo cargo se implementará por linea sucesoria y no por la aplicación del artículo 180 de la Constitución.

Por su parte, Weretilneck mantuvo ayer a la tarde contacto directo con varios dirigentes de su sector, denominado “albertismo”, entre ellos la legisladora Tania Lastra.


Después, en diálogo con ADN el propio Rivero confirmó la información.

Las negociaciones y evaluaciones políticas de hoy constituyeron otro capítulo de las largas internas del oficialismo, en este caso para resolver si Rivero o Pesatti eran, finalmente, designados presidente de la Legislatura.

Fuentes del pichettismo mencionaron que, otra vez, sopesó la decisión del senador nacional Miguel Pichetto, en apoyo de Rivero.

Por su parte, allegados a Pesatti hicieron trascender un comunicado, a última hora de la tarde, en respaldo a la postulación del actual jefe del bloque frentista, pero finalmente aquella propuesta no prosperó.

Pesatti quedará como titular del bloque del FpV y no habrá unificación con la bancada Eva Perón.-

“El legado que nos dejó el compañero Carlos Peralta es el de trabajo, esfuerzo y la militancia” dijo Ariel Rivero –a modo de primera reflexión- luego de que se anunciará que será él quien presidirá la Legislatura de Río Negro.

Además agregó: “ Tras el fallecimiento del compañero Peralta decidimos mantener un silencio prudente durante esta semana por respeto a él y a su familia. Hoy me toca a mí, como vicepresidente primero, hacerme cargo de la Legislatura. Quiero darle un abrazo simbólico a su familia y vamos a tratar de cumplir con lo que él quería para la legislatura, trabajar fuertemente y con vocación política y dedicación”.

Consultado sobre cómo será el trabajo en el Parlamento provincial, Rivero dijo: “Le voy a dar una impronta a la legislatura como el que le di a cada uno de los espacios en los que me tocó trabajar políticamente, cuando fui concejal y luego como intendente por dos periodos. Soy un hombre de mucho trabajo, mucha constancia, mucha militancia y fundamentalmente también de mucha transparencia, así que la idea es que la Legislatura pueda funcionar de la manera que tiene que funcionar. Especialmente vamos a llevar adelante lo que necesite el (Poder) Ejecutivo, sus proyectos de ley como todos aquellos que presenten los legisladores y tengan una intención de bienestar para los ciudadanos de esta Provincia”.

Sobre ese punto aclaró que el compromiso asumido es el de apoyar los proyectos que vengan del Ejecutivo, aunque también se estableció que los bloques de legisladores no se van a unificar. “Van a estar presididos, el Frente para la Victoria por Pedro Pesatti y el Eva Perón por el compañero y amigo Alejandro Marinao”.

“Lo que viene de acá en adelante es el trabajo, la seriedad, la responsabilidad. Vamos a tratar de trabajar mucho los proyectos en comisión para darle agilidad y trataremos de que salgan lo más rápido posible y que podamos a través de los proyectos de ley mejorar la calidad de vida de la gente, porque ese es seguramente el espíritu que pone cada legislador en cada una de las iniciativas que presenta. Vamos a trabajar muy fuertemente y también vamos a tratar de dialogar mucho, de respetar mucho a cada legislador, a los presidentes de bloque, porque eso es muy importante para buscar consenso”, dijo el nuevo presidente de la Legislatura.

Sobre los desencuentros que se produjeron en algunas oportunidades en los trabajos legislativos, aclaró “como bloque Eva Perón hemos apoyado todos los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo el año pasado, luego de que el Gobernador, junto al Senador Miguel Pichetto, discutieron con la Presidenta de la Nación la política de Río Negro en un encuentro en Buenos Aires y decidieron trabajar en conjunto. En algunas leyes, como el presupuesto, por ejemplo lo que no hemos apoyado ha sido un artículo, pero el proyecto del presupuesto lo aprobamos. Este es un compromiso asumido con el gobernador, que cada uno de los proyectos de ley que llegue desde el Ejecutivo vamos tratar de aprobarlos, con mucha discusión, porque de eso se trata la Legislatura y buscar mecanismos de consenso, de diálogo para sacar adelante los proyectos, siempre en beneficio de los rionegrinos”, concluyó Ariel Rivero.

Fuente: ADN

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.