Choele Choel, Programa Semana de Mayo


Choele Choel.- Este martes 20 de mayo, con la presentación de un libro de dos vecinas de Choele Choel, inician las actividades por la semana de mayo, que tendrá su acto central el día 25 en la plaza de las banderas.

 photo ActividadesSemana5deMayo_zpse96c3108.jpg

El programa de actividades por la semana de la revolución de mayo, iniciarán el martes 20 de mayo, con la presentación del libro “Lua Feliz” de Mariana Rizzuto y Marina Hernalz Boland. Luego de su participación en la feria del libro, las vecinas de Choele Choel presentan el libro de cuentos ilustrado para niños en la biblioteca popular Nicolas Avellaneda. La presentación tendrá lugar a las 19 horas.

El sábado 24 de mayo tendrá lugar la tercera edición del duatlón de Choele Choel, que reunirá a los mejores atletas para recorrer un circuito diagramado en la Isla 92. El evento organizado por la dirección de deportes de la municipalidad de Choele Choel, ha crecido año tras año, haciendo base en la organización, que motiva a la participación de los mejores atletas de la región.

A las 16 horas, la asociación amigos del museo, pondrá en valor el monolito erigido en honor al contraalmirante Martín Guerrico. En esta oportunidad la asociación realizará la referenciación del monolito que se encuentra dentro del predio de la Sociedad Rural de Choele Choel, en la margen del Río Salado y que ha sido restaurado por la Asociación. El mismo fue erigido en 1978 al avecinarse el Centenario de la Fundación de Choele Choel (1979), en el lugar donde desembarcara al mando de un grupo marinos el 24 de Mayo de 1879 y se reuniera con las fuerzas al mando del Gral. Roca. Desde allí se realizó el reconocimiento de la Isla Pacheco y se iniciaron los trabajos que culminarían con la fundación del Pueblo Nicolás Avellaneda o primer asentamiento de Choele Choel el 9 de Julio de 1879.

El domingo a las 10:30 horas en la plaza de la bandera se realizará el acto central. El mismo iniciará con el traslado de la Bandera de Ceremonia portada por los niños de nivel inicial de los establecimientos educativos de la ciudad en el marco del día de los Jardines de Infantes.

Luego del izamiento del pabellón nacional se entonara el himno nacional argentino. Además habrá danzas típicas a cargo de la Escuela Inayen y de los Talleres Municipales de danzas adultos y niños. Palabras alusivas a la fecha y el cierre será con el tradicional chocolate con bollitos.

El programa continua el mismo Domingo 25 de Mayo con los Tradiconales Locros realizados por el Movimiento Cursillo de Cristiandad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el cual se puede encargar para el mediodía del domingo al teléfono 01946-442784.

Más tarde a las 18:30 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Choele Choel, República Argentina 18, se suma a los festejos con la realización de un Chocolate Bailable.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.