Del Campo a su Mesa Carnes a Bajos Precios en la Feria


Choele Choel.- Se avanza en un programa, para la adquisición de carne directa de productores a consumidores, a precios bajos. El programa podría implementarse en Choele Choel en los primeros días de junio, en la tradicional feria de los domingos.

 photo 801115_zpsa945a4a6.jpg

El Programa “del Campo a su Mesa” es impulsado por la Municipalidad de Choele Choel, la Asociación de Productores Porcinos de Rio Negro y pequeños productores asociados a la Sociedad Rural. Se espera que se sumen, otras instituciones ligadas a la producción, para ofrecer este tipo de mercadería a precios justos en distintos espacios o puntos de venta de la provincia, fundamentalmente relacionados con la economía social.

Para la venta se cuenta con un camión con cámara frigorífica, un mostrador y un grupo electrógeno que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención. Además esta unidad contara con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria de los productos.

Se ofrecerán módulos de 5 kilos y 10 kilos de carne que tendrán los cortes más populares con rebajas de casi el 40%. La iniciativa prevé vender aproximadamente en su inicio: 800 Kg carne vacuna y 200 Kg de carne porcina.

El Programa “del Campo a su Mesa” se implementará cada 45 días, entendiendo que esta continuidad brindara beneficios tanto a pequeños productores como consumidores.


Está previsto que la propuesta inicie en la localidad de Choele Choel para luego recorrer las localidades que soliciten esta prestación.

El Intendente Daniel Belloso dijo al respecto “continuamos con la enorme tarea de trabajar con todos los productores, de todos los sectores. Lo dijimos al principio de la gestión y lo estamos demostrando con hechos. La comercialización de productos requiere de una atención directa del Estado. Por eso trabajamos con productores frutihorticolas fortaleciendo esos lazos comerciales en varios puntos de la provincia y capital. Luego convocamos a pescadores artesanales de San Antonio Oeste y productores de aceite de oliva. Ahora es el turno de la ganadería. Creemos que junto a la Sociedad Rural de Choele Choel y la Asociación Porcina de Rio Negro podremos lograr esos cambios que incluyan a todos.”

El Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Capra manifestó “La carne será producto de faenas realizadas en el Matadero Municipal de Luis Beltrán. Los mismos productores venderán de manera directa en un camión térmico habilitado y equipado especialmente para la comercialización a buenos precios, tendrán una rentabilidad que para ellos es conveniente y que le permitirá seguir haciéndolo. Estarán participando pequeños productores que estén en regla y asociados a nuestra entidad.”

Por otra parte, Juan Carlos Tolosa, Presidente de APPRIN comento “esta modalidad será más que beneficiosa para el sector porcino. Por su calidad, la carne de cerdo está siendo cada vez más demandada y se instala en el consumo de los argentinos. Estábamos buscando comercializar directamente sin intermediarios y de esta manera podremos llevarlo a cabo.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.