El SUM de la Escuela 236 Un Sueño Concretado


Choele Choel.- Una jornada de emociones se vivió en la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la escuela 236 que fue inaugurado el día lunes, con la presencia del gobernador de la provincial, el intendente de Choele Choel y de la comunidad que tanto esfuerzo realizó para que la escuela cuente con su salón.

 photo 50059_zpsabd21c38.jpg

Participaron del acto el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; el legislador Leandro Tozzi y la directora del establecimiento educativo, Mónica González. Asimismo estuvieron presentes, intendentes de localidades vecinas y demás autoridades provinciales y municipales.

El nuevo SUM, que demandó una inversión de 525.783 pesos, aportados por el Gobierno provincial y administrados por la Municipalidad de Choele Choel, cuenta con una superficie cubierta de 400,00 m2 , un sector de servicios, depósito, cocina y sanitarios.

El mismo permitirá la práctica de actividades deportivas y recreativas de los más 160 alumnos que componen la matrícula de la escuela de jornada extendida.

Mónica González, directora de la institución educativa realizó un recuento de la historia del Salón que se comenzó a gestar hace 20 años. La directora señaló que “En el año 1994, un grupo de padres que en el aquel entonces integraba la comisión cooperadora, comprometidos con la educación de sus hijos, trabajadores incasables, realizaron una rifa de un auto 0 kilómetro y un desfile de modas, con la finalidad de recaudar fondos, para iniciar la obra de este SUM. En 1995 se comenzó con la construcción del techo, iniciando con un tinglado que nos cubría de la lluvia, pero no del frío. Se continuó haciendo la senda paso a paso y entre los años 2009 y 2011, como respuesta a los reiterados pedidos al gobierno provincial y municipal, se construyeron las paredes, el contra piso y se colocaron aberturas. Estos avances incentivaron a la comunidad educativa y en el 2013 se tocaron muchas puertas, finalmente al comienzo de este año 2014 recibimos la noticia que este salón sería una obra retomada y terminada. Después de 20 años estamos ante un sueño alcanzado, nuestro salón de usos múltiples. Son muchos los nombres de padres y docentes que deberíamos recordar y agradecer, por este sueño que hoy se concreta.”


Además la directora tuvo palabras hacia el intendente Daniel Belloso que siempre ha atendido las necesidades de la escuela y por último finalizo agradeciendo a todos los presentes por estar acompañando a la comunidad educativa en un día tan especial para todos los niños.

Por su parte el intendente Daniel Belloso, agradeció a “los padres, a los chicos, a la comunidad educativa del barrio, a la escuela primaria 236, y al señor gobernador de la provincia Alberto Weretilnek que pudo estar presente para dar el broche y la importancia de la inauguración de este salón de usos múltiples, después de 20 años de haber empezado a construirlo un grupo de padres.”

“Este es un día de alegría, esta alegría tiene que ver con muchos vecinos, muchos empleados municipales, muchos contratista que le pusieron el cuerpo a esta terminación que tenemos hoy, nosotros ponemos la cara, pero acá hay muchos empleados municipales, muchos nombres propios, en la figura del Ingeniero Luis Manzor que es el secretario de planificación y del director de obras públicas Alberto Olivera. A todos y cada uno de ellos que estuvieron trabajando muchisimas gracias, esta obra que es para los chicos y la comunidad de este barrio” marcó el mandatario municipal

Asimismo, el Gobernador agradeció a los presentes y remarcó que “cuando las comunidades educativas se comprometen con la educación de los niños es cuando la educación pública comienza a transitar por otros caminos”.

Agregó que la “educación de nuestros hijos no es un tema que le competa exclusivamente a la directora o personal docente del establecimiento, al Ministro de Educación, o al Estado. La verdadera educación es aquella en la cual todos nos comprometemos”.

El Mandatario expresó: “Los peores años de la educación pública fueron aquellos en los que se hizo creer que no era importante, cuando se pensó que era una cuestión de más o menos dinero, cuando se la quiso achicar cerrando escuelas, cargos y modalidades. Pero lo más grave que le pasó a la educación fue que los padres abandonaran y dejaran la escuela como si no les interesara”.

“En esto hay que insistir siempre. La escuela no es un lugar donde por una cuestión formal dejamos a nuestros chicos. La escuela es el lugar donde se construye la ciudadanía y lo más importante que tiene el pueblo, que es precisamente saber de dónde venimos, qué es lo que somos y fundamentalmente hacía dónde queremos ir”.

Weretilneck indicó que “la educación de un pueblo siempre tiene el gran objetivo de ser más. Si entre los trabajadores de la educación, los intendentes y los gobernantes logramos esto, habremos logrado lo que toda Nación quiere y sueña: que las generaciones venideras sean más cultas y más educadas que las anteriores”.

“Siempre decimos en cada uno de nuestros actos que lo más importantes de nuestras vidas son nuestros hijos, si eso es así, lo único y más importante que tenemos que hacer es precisamente tratar de que tengan la mejor educación posible”.

Por otra parte, el Gobernador destacó el acompañamiento del Municipio de Choele Choele, “no sería posible para el Gobierno Provincial tener la educación que estamos teniendo hoy, si no fuera por el compromiso del Intendente”.

“Este también es el nuevo rol de los intendentes, son ellos los que se comprometen con todo lo que pasa en su pueblo, con la seguridad, con la Educación, con la Salud, y este es el presente que estamos viviendo”, indicó.

Finalmente agradeció a todos los trabajadores de la Educación “por el compromiso y la pasión que le ponen a la tarea de enseñar” y agregó que “a veces las noticias son, lamentablemente, hechos como falta de gas, o vidrios rotos. Lo que no son noticia son las cosas buenas que se hacen en la Educación todos los días. 750 escuelas abren sus puertas todos los días en Río Negro, 200.000 alumnos van a nuestras escuelas; 19.900 trabajadores de la educación se comprometen todos los días en las aulas y casi 5.000 de servicio personal mantienen las escuelas en condiciones. Mas de 2.100.000.000 de pesos aportamos lo rionegrinos para tener la educación que estamos teniendo”.

“Por eso es que esto es un homenaje a las comunidades educativas. No se podría tener la educación que estamos teniendo si no hubiera, mamás y papás, docentes y gobernantes comprometidos con la educación pública como estamos comprometidos hoy”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.