Importante venta de hierro de la Planta de Reciclado


Choele Choel.- El ingeniero Luis Manzor secretario de planificación y desarrollo, destacó los logros de la cooperativa que funciona en la planta de reciclado que realizó una venta de 25 mil kilos de hierro

 photo 50024_zpscdeeb2e0.jpg

Manzor indicó que dentro de la planta se llevó adelante una organización de materiales y hace poco tiempo se realizó un corralón dentro de la misma planta, donde se deposita todo el material ferroso como tambores, lata, y todo tipo de hierro para reciclado.

La cooperativa que está trabajando en el lugar forjó el contacto con una empresa de Punta Alta, llamada Reciclados del Sur S.A. que tiene los mejores equipos de la Patagonia y ellos se hicieron presente en la zona con un camión con compactadora y la grúa que aprisiona el material, convirtiendo todo en un pack.

La empresa estuvo dos días trabajando y se completó un viaje de 25 mil Kilogramos de material compactado que salió de la planta de Choele Choel, dejando un importante espacio disponible para poder continuar con el acopio de materiales reciclados.


Es secretario de planificación y desarrolló resaltó el hecho de que es la propia cooperativa la que genera los vínculos con las empresas que se dedican al reciclado en gran escala. Además puso en valor las gestiones, dado que son varias las empresas que se han mostrado interesadas en llegar hasta Choele Choel para comprar el material generado en la planta.

En este sentido señaló que con la enfardadora de la planta se está reciclando cartón, papel y plástico y que los compradores vienen con sus propios equipos a buscar el material, el que es cargado con maquinaria municipal, dado que un fardo de cartón puede pesar entre 140 y 150 kilógramos.

Los diversos trabajos que se vienen realizando en el marco de la gestión integral de residuos, han comenzado a dar sus frutos, y el municipio de Choele Choel se ha convertido en uno de los municipios de la provincia que trabaja a conciencia sobre el reciclado, incluso habiendo logrado vender importantes cantidades de materiales, que dejan de ser tratados como basura para ser reutilizados.

Cabe destacar que para que el proceso de reciclado tenga el alcance deseado, es necesaria la colaboración de la población con un trabajo de reciclado en origen, que se puede llevar adelante con los contenedores de residuos que han sido distribuidos en la ciudad para tal fin.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.