Nueva Oficina de Turismo en construcción natural de Coronel Belisle


Coronel Belisle.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy del acto de inauguración de la nueva Oficina de Turismo hecha en construcción natural de Coronel Belisle.

 photo 00007970_zps93d22092.jpg


Estuvieron presentes también el intendente local, David Mendoza; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, legisladores provinciales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, el gobernador Weretilneck destacó la decisión municipal de construir esta sede porque “es una forma buscar alternativas a lo que ya conocemos y este es el desafío de los gobernantes, no quedarnos solamente con lo que ha sido la historia de un pueblo, sino tener la posibilidad de mirar para adelante”.

Agregó que “sabemos del perfil frutícola de Belisle, sabemos también todo lo que se está avanzando en agricultura y que hay esfuerzos con la alfalfa y la ganadería. Pero lo que se ha observado es que con esto no alcanza y el intendente vio que se pueden tener otras oportunidades, que tiene sitios históricos, paseos que se pueden llegar a jerarquizar y una de las rutas más transitadas de la región como es la 22”.


El Mandatario destacó que esta oficina “va a permitir que el turista se detenga a observar los lugares hermosos que aquí existen. Se podrán poner en venta productos artesanales y también servirá para que todos los recursos turísticos que tiene la provincia estén promocionados en este sitio”.

Finalmente, el Gobernador aseguró que este esfuerzo local se ve enmarcado en el turismo provincial; felicitó a la Comuna “por este logro” y remarcó su compromiso de “seguir trabajando en conjunto para seguir creciendo y fomentando el turismo, que es una de las actividades económicas más importantes que tiene la provincia”.

En tanto, el intendente Mendoza expresó que “esta es la primera oficina pública en construcción natural” y sostuvo que “más de 700 personas trabajaron para que esto sea posible”.

“Quiero agradecer a todos los que colaboraron. No sólo gente de Belisle, sino de otras ciudades vecinas y de otras provincias. Quiero que todos se sientan parte de este proyecto”, sostuvo.

“Los trabajos llevaron seis meses y esto demuestra que otro tipo de construcción en la provincia es posible”, concluyó el jefe comunal.

Cabe mencionar que este proyecto nació con la idea de activar la economía social, dar a conocer la historia y la cultura de la localidad, brindando un servicio para todos los habitantes de Belisle y para cada uno de los turistas que visiten la ciudad.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.