Vuelve la campaña "Caritas Felices" a Choele Choel


Los legisladores Pedro Pesatti y Leandro Tozzi le transmitieron al Club de Leones de Choele Choel la decisión del gobernador Weretilneck de recuperar el programa médico "Caritas Felices" para la práctica de cirugías reconstitutivas.

 photo 0117_zpsf1444bdb.jpg

Los parlamentarios del Frente para la Victoria se reunieron con Héctor Scortichini y el cirujano Germán Rosas para coordinar aspectos vinculados al convenio que firmará el gobierno provincial con el Club de Leones, entidad organizadora de la campaña.

"Esta iniciativa tiene un carácter absolutamente solidario y la dirige el doctor Claudio Angrigiani, un profesional de altísimo prestigio y nivel profesional que desde el año 2000, cuando se inició esta experiencia, posibilitó que más de 1.700 rionegrinos pudieran acceder, sin ningún costo económico a una cirugía reconstitutiva -explicó el legislador Tozzi".


El programa consiste en la asistencia médico-quirúrgica y social para el tratamiento de personas de escasos recursos económicos con malformaciones congénitas, secuelas de traumatismos o de quemaduras y su posterior reinserción social. Está dirigido específicamente al tratamiento clínico y quirúrgico de niños y adolescentes, aunque también involucra la asistencia de adultos, de la provincia de Río Negro y la región patagónica.

El programa de cirugías reparadoras Caritas Felices es además un programa docente asistencial porque al mismo tiempo que se atienden pacientes hay formación de recursos humanos y capacitación en el lugar que se realiza.

La iniciativa "Caritas Felices" tiene, además, un objetivo médico primario, apuntando a sectores sociales de bajos recursos, con especial atención a los niños y niñas, pero también persigue objetivos sociales en tanto busca facilitar el acceso a personas que no podrían hacerlo desde el ámbito privado. Paralelamente, promueve la integración social de las personas que han sido afectadas en su apariencia física por lesiones congénitas o producidas por accidentes de cualquier tipo.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.