Belloso presentó a la Secretaría de Cultura proyectos referentes al Festival de Folklore


Choele Choel.- El intendente, Daniel Belloso, señaló que este encuentro se da luego de una charla que se había mantenido en Viedma, para avanzar en relación a la nueva edición del festival y la importancia de la presencia de la provincia, por intermedio de la secretaría de cultura.

 photo 50011_zps2dce4cf2.jpg

Belloso indicó “para nosotros es un momento grato y emocionante, estar compartiendo este sillón con Hugo Aristimuño, Pablo Otazú, Alberto Rodriguez, y Gigi Sarti, que son personas que hemos trabajado mucho en la década del 80 en el quehacer cultural y que hoy en otras funciones y con otras responsabilidades estemos hablando de las cosas con las que soñamos en aquellos tiempos.”

Además el mandatario municipal agradeció a Otazú y Aristimuño, porque en uno de sus primeros viajes de gestión eligieron visitar la localidad de Choele Choel, para avanzar en una nueva edición del festival del folklore.


“Mi trabajo es trabajar para los trabajadores de la cultura, para contener las manifestaciones culturales, para tratar de apoyarlas y tratar de recuperar esa identidad rionegrina que es indispensable, por ello estamos trabajando con toda la pasión y toda la creatividad, tratando de que las políticas culturales estén más cerca de la gente”, señaló Aristimuño quien se refirió a la importancia de la valoración de cada fiesta popular y de la cultura de cada lugar.

“Hoy estoy sentado acá hablando del tema del festival, que es parte del patrimonio de la provincia y estamos atentos a las propuestas que se están haciendo, analizándolas y reflexionando, y la secretaría de cultura estará acompañando en lo que se decida. En cuanto a la propuesta de crear sub sedes del Pre Cosquin en la provincia para que al festival de Choele Choel lleguen los finalistas, tiene todo con ver con tratar de mejorar de ser más eficientes, de lograr la mejor participación de la gente, y lograr más equidad. Por ello en este momento estamos evaluando esta propuesta y viendo cómo podemos colaborar desde la secretaría de Cultura” resaltó Aristimuño.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.