Choele Choel Carrozas del Aniversario


Choele Choel.- La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, a través de la Coordinación de Cultura, invita a las organizaciones de la comunidad, instituciones y/o grupos a participar de la propuesta "Carrozas del Aniversario"

 photo Carrozas-Aniversario2012_zps93711a4a.jpg

Bajo el lema “Como soñamos nuestro futuro” se propone la realización de una CARROZA realizada con elementos del medio urbano y natural que hayan sido desechados, de descarte, chatarra o reciclables. Podrá complementarse la propuesta con grupo marchante de personas a pie, músicos en vivo, bailarines, otros.

Las mismas se integraran al tradicional desfile aniversario de nuestra localidad el 9 de Julio y se ha previsto un reconocimiento económicos para las "Carrozas del Aniversario" como “Estimulo a la Creatividad". A tal fin se conformara una Comisión que será la responsable de establecer el orden de prioridad para la concesión del reconocimiento.

El primer Reconocimiento obtendrá un "Estimulo a la Creatividad" una suma de $ 5000, mientras que el segundo y tercer "Estimulo a la Creatividad" para las "Carrozas Aniversario" serán de 3000 $ y 2000 $ (pesos) respectivamente.-

A continuación Las Bases para la participación y Ficha de Inscripción para descargar



Reconocimiento “ESTIMULO A LA CREATIVIDAD”

BASES PARA LA PARTICIPACION

En la naturaleza y el ambiente urbano, encontramos importante cantidad de elementos que pueden ser reutilizados de distintas maneras. Según nuestra necesidad, en ocasiones, los destinamos a cumplir nuevas funciones, en otras los desechamos y enviamos a la basura, pero tienen la posibilidad de ser reciclados.

La propuesta plantea como objetivo el respeto al entorno como una buena manera de trabajar actitudes y valores de respeto al medio y de acercamiento a sus elementos más cercanos y cotidianos.

Recuperar el uso de estos materiales e incorporarlos al quehacer artístico significara no solo encontrarle nuevos usos y nuevas formas de función, sino que además nos permitirá pensar la sociedad de consumo y los desperdicios que generamos, el deterioro del medioambiente y la destrucción sistemática y persistente de los recursos naturales.

Es una invitación no solo a abandonar el uso de materiales tradicionales, sino de recuperar materiales o productos desechados para reutilizarlos y transformarlos en objetos nuevos. En este caso en una propuesta creativa.

De los participantes:

Podrán participar con la presentación de CARROZAS DEL ANIVERSARIO, en el desfile del 9 de Julio:
- Instituciones y organizaciones de la comunidad
- Grupos nucleados circunstancialmente (ej. Padres de 7º, Grupo de Viaje de Estudios de 3º, etc)
- Otros grupos de pertenencia, organizados y reconocidos como tales comunitariamente.

También podrán participar, dentro de este perfil grupal definido, aquellos que No deseen ser parte de la instancia electiva.

De la Consigna: Bajo el lema “Como soñamos nuestro futuro” les proponemos la realización de una CARROZA DEL ANIVERSARIO realizada con elementos del medio urbano y natural que hayan sido desechados, de descarte, reciclables, chatarra, etc. Podrá complementarse la propuesta con grupo marchante de personas a pie, músicos en vivo, bailarines, otros.

En cuanto al lema, les invitamos a imaginar el futuro que sueñan.

Si lo piensan como grupo, podrán imaginar quienes serán dentro de 10, 20 ó 30 años o más, que estarán haciendo, como vestirán, quienes serán, que roles sociales jugaran en ese futuro.

Si lo piensan desde la institución u organización a la que pertenecen podrán mostrar cómo sueñan que será la misma en este futuro imaginado, desde los logros alcanzados, desde lo edilicio o la trascendencia que pueda alcanzar.

Otra opción puede ser imaginar cómo será nuestra ciudad en un futuro determinado en el tiempo. Que características tendrá en su ámbito urbano, en lo edilicio, que lugar ocupara la naturaleza en esta ciudad que imaginan.

En síntesis, pensar cuales son las cosas que nos importan hoy (como grupo, institución o ciudad) y como nos gustaría verlas potenciadas en una fecha futura.

Importante: en su construcción las carrozas no podrán tener una altura mayor a 5 mts, contados desde el piso.

De los Reconocimientos:

Se han establecido tres reconocimientos económicos para las CARROZAS DEL ANIVERSARIO como “ESTIMULO A LA CREATIVIDAD”. A tal fin se conformara una Comisión que será la responsable de establecer el orden de prioridad para la concesión del reconocimiento.

Los montos son los siguientes:
- 1º Reconocimiento “ESTIMULO A LA CREATIVIDAD”: $ 5000.-
- 2º Reconocimiento “ESTIMULO A LA CREATIVIDAD”: $ 3000.-
- 3º Reconocimiento “ESTIMULO A LA CREATIVIDAD”: $ 2000.-

De los Criterios para el reconocimiento:

La Comisión tendrá en cuenta para conceder los reconocimientos los siguientes aspectos:
- Dimensión temática: que la representación este encuadrada, en concordancia, con el lema propuesto.
- Dimensión Material: se observara la utilización de elementos del medio ambiente reciclados y de desecho, exclusivamente, en la construcción. Solo se contemplara la utilización de pintura en función del uso del color.
- Dimensión estética: desde este aspecto se considerara la originalidad, el ingenio y la creatividad del trabajo realizado. Su carácter estético, que contempla el diseño tridimensional y aspectos de la composición tales como la armonía, el color, la forma, el equilibrio y el espacio.

De la Comisión:

Estará integrada por vecinos de la comunidad, referentes en las distintas dimensiones de análisis de la propuesta, hasta un máximo de 9 personas, propuestos por los organizadores

La misma tendrá ocasión de observar las carrozas en el desfile del que participaran, como así también en el espacio que se les destinara luego del mismo.

La Comisión concederá el reconocimiento por simple mayoría y su elección será inapelable. De la misma forma podrá declarar uno ó más reconocimientos desiertos cuando así lo considere.

Los reconocimientos serán dados a conocer el viernes 11 de Julio por los medios de comunicación y entregados el lunes 14 de Julio de 2014 en la Sala de Conferencias del Municipio a la hora 11:00 hs.

De la inscripción:

Los grupos interesados en participar de la propuesta CARROZAS DEL ANIVERSARIO podrán inscribirse en la Coordinación de Cultura Municipal – Pto Moreno 336 - hasta el viernes 4 de Julio de 2014, a las 20 hs; según datos de la planilla que como Anexo I integra la presente.

De la participación en el desfile:

En el marco del desfile, las CARROZAS DEL ANIVERSARIO, serán ubicadas una a continuación de la otra y de acuerdo al orden de inscripción surgido del Anexo I y del orden general que se considere más oportuno en función de la organización del mismo.

Al paso de la carroza frente al palco, la locución hará lectura de la reseña presentada en el Anexo I. Sin desmedro de ello la Carroza deberá contar con indicación visible del grupo participante y su titulo.

Las Carrozas deberán dar dos (02) vueltas al circuito establecido a tal fin y ubicarse al finalizar el último recorrido en el espacio que se les indicará – durante una hora – a efectos de que la Comisión pueda observarlas si así lo necesita.

Su participación implica la aceptación de las presentes bases.-

Para mayor información e inscripción: Rosana Calderón – Centro Cultural sito en Pto Moreno 336 – TE 443166

Para la ubicación inicial en el desfile, 2da vuelta y ubicación para observación de la Comisión, deberán informarse con el responsable Abel González – Playón Municipal – TE 443978.-


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.