Se avanzará en Choele en el programa Alerta Rio Negro


Choele Choel.- La última reunión del consejo de seguridad ciudadana contó con la presencia del ministro de seguridad y justicia Oscar Albrieu y el consultor técnico del Programa Alerta Río Negro, Guillermo Rodríguez Osman, quienes informaron sobre el programa destinado a trabajar sobre las alertas tempranas.

 photo 50008_zps813c1d92.jpg

En la reunión en la que participaron además el intendente de Choele Choel, profesor Daniel Belloso, el director de protección civil de la localidad Jorge Morán, el responsable del área de inspectoría, concejales, vecinos y el diputado Nacional Josue Gagliardi, se avanzó sobre el programa Alerta Rio Negro que apunta a integrar los canales de emergencias y protección ciudadanas existentes y ampliar la participación comunitaria con la incorporación de nuevos dispositivos de alertas.

Rodríguez Osman tuvo a su cargo la explicación y alcances del programa, indicando además que desde Gobierno brindaran el asesoramiento técnico para que la inversión municipal sea compatible con el Sistema Provincial y puedan ser integrados a futuro. En este sentido se refirió a las cámaras, de altos costos, que si bien son una herramienta más de lo que debe ser un plan integral mayor, usadas juntamente a otros sistemas de seguridad traen beneficios a mediano y largo plazo.

Finalizada la exposición, los vecinos efectuaron una serie de preguntas que fueron respondidas por el consultor Guillermo Rodríguez Osman. Entre otros temas se planteó que en Choele no hay un buen funcionamiento de líneas telefónicas con algunos celulares relacionados con los servicios de alerta.


En su segunda visita al consejo ciudadano de seguridad de Choele Choel, Albrieu, informó cómo se había avanzado en varios de los planteos que se le habían hecho con anterioridad. En este sentido indicó que sobre los calabozos de la comisaría octava se realizaron distintas medidas para conocer la situación de los mismos e incluso se presentó un escrito informando los inconvenientes que lleva aparejado la falta de calabozos en la ciudad, que implica que personal y vehículos deban ser movilizados a las localidades aledañas para cuidar y alimentar a los detenidos que son alojados en otras comisarías.

Además desde la comisaría octava se indicó que habían recibido un escrito del fiscal que lleva adelante la investigación del caso Solano, que ya no existirían más medidas probatorias para dicha dependencia. Ante esta situación de no existir una pronta respuesta del juez, se podría plantear un pedido al Superior Tribunal de Justicia.

El ministro informó sobre los alcoholímetros que se están comprando, dado que uno de ellos será para la localidad de Choele Choel, para que se pueda contar con más de una de estas herramientas tan necesarias en la prevención de accidentes.

En la oportunidad también se dio respuesta a otro pedido de los vecinos de efectuar obras provisorias en la ruta 22, hasta tanto se concrete la obra de las rotondas en el peligroso cruce del barrio Las Bardas, que ha tenido en los últimos años un crecimiento exponencial que ha generado un tráfico constante en el lugar. En este caso el interlocutor fue el responsable de protección civil de Choele Choel, Jorge Moran, quien días atrás mantuvo una reunión con dos referentes de Vialidad Nacional, que llegaron a la zona ante las diversas gestiones del intendente Daniel Belloso y el ministro de seguridad de la provincia.

Morán explicó que con los responsables de vialidad recorrieron el complejo tramo de la ruta 22, y que incluso estuvieron detenidos en el peligroso cruce, donde observaron la peligrosidad del lugar. Desde Vialidad no solo informaron que la obra de las rotondas que serán la solución definitiva para el lugar, estarían iniciando en septiembre, sino que además provisoriamente se iniciaría a finales de junio con obras de demarcación de la ruta, tanto horizontal como vertical. En este sentido uno de los lugares en los que se marcará la ruta son los descansos que se han hecho en el cruce, además se colocarán tachas y cartelería antes de dicho cruce. En este sentido una vecina de la localidad aportó que sería importante la correcta señalización en la rotonda donde convergen las rutas 22 y 250, idea que fue muy bien recibida por quienes entrarán en contacto con vialidad nacional para pedir esta señalización.

La reunión de aproximadamente tres horas de duración fue muy productiva tanto para los referentes de seguridad en la provincia que recibieron varias propuestas, como también así para los vecinos que recibieron el compromiso de gestiones para trabajar en la prevención.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.