Aportes, reconocimientos y clima de fiesta en el aniversario de Choele Choel


Choele Choel.- En la tarde del miércoles, se desarrollarlo el acto central de las actividades del 135 aniversario de la ciudad de Choele Choel, en el que se entregaron importantes aportes. Finalmente el acto terminó con el desfile de instituciones.

 photo 510057_zpsa03f59dc.jpg

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el intendente Daniel Belloso, el presidente de la Legislatura provincial, Ariel Rivero; los diputados nacionales Josué Gagliardi y Jorge Cejas; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el subjefe de Policía, comisario general Juan Oscar Martínez; los legisladores Leandro Tozzi, Martín Doñate e Irma Banega, concejales, así como autoridades provinciales y municipales.

El acto inició con el reconocimiento a seis empleados municipales que cumplieron 25 años de trabajo en el municipio de Choele Choel, los que recibieron sus distinciones entre los aplausos de todos los presentes.

Luego se reconoció a las personas e instituciones que en forma solidaria y desinteresada llevaron adelante en los últimos años el programa de cirugías reparadoras “Caritas Felices”. En este sentido el club de Leones, la fundación Marko y el gobierno de Rio Negro firmaron un convenio para la reanudación del programa, que podría realizar la primera campaña del año en Agosto, con un aporte de 100 mil pesos para la campaña.

El programa brinda asistencia médico quirúrgica y social para el tratamiento de patologías de malformaciones congénitas, labio y paladar fisurados, secuelas de quemaduras y ablaciones oncológicas, entre otras, en personas de escasos recursos económicos. “Caritas Felices” tiene un objetivo médico primario y está destinado a sectores sociales de bajos recursos, con especial atención a los niños y niñas.

Otro de los convenios firmados entre el Gobierno Provincial y el Municipio está destinado a la concreción de la obra de mejora del camino Rural “Paso Piedra”, que demandará una inversión de $ 79.000. Del total de la traza se enripiarán los cuatro primeros kilómetros y efectuará el repaso y abovedado de los restantes.

Se firmó además el convenio referido al tendido eléctrico del Parque Industrial de la localidad, por un monto total de $.333.273.

En la oportunidad se realizó la entrega de un aporte de $.50.000 al Municipio para hacer frente a los gastos por el festejo del aniversario; al tiempo que entregó la Resolución del Colegio notorial, que habilitará inicio trámite de escrituración a seis adjudicatarios de viviendas del IPPV entregadas hace 40 años.

 photo 510189_zpsd5718ad0.jpg

También se concretó el aporte de una bomba de riego para Club Juventud Unida del Barrio Maldonado; una agujereadora de banco y una sierra sensitiva más accesorios para la Pastoral Carcelaria de la Iglesia Católica, que lo destinará a los talleres de oficios.

El director de Aguas Rionegrinas, Roger García, entregó el correspondiente proyecto del Plan Director de agua potable de Choele Choel, obra que demandará una inversión superior a los $.19.200.000. Proyecto que contempla la ampliación y mejoramiento de la planta potabilizadora, la construcción de una nueva cisterna, cañerías de refuerzo para las futuras expansiones de terreno que se realicen en la ciudad y refuerzos en la actual red de distribución de agua potable.

También se entregó el proyecto de ampliación del Jardín Independiente Nº 93, en el que se invertirá la suma de $5.060.000.

En tanto, se encuentra en trámite de financiamiento ante el ENHOSA el Plan Director de Desagües Cloacales, a través del programa PROAS. Se aguarda la no objeción para su licitación. El monto de la obra supera los $31.000.000.


El Mandatario Provincial también entregó una camioneta a la Cooperativa de Trabajo “Creciendo a la Par”; así como un aporte de $.29.500 PRODERPA para Asociación Hortícola del Valle Medio destinados a la compra de un equipo frigorífico para el camión con el que cuentan los horticultores que venden sus productos en distintos puntos de la provincia.

Lo propio hizo el Gobierno Provincial con un aporte de $80.000 al Centro Alen Simón; otro de $.50.000 a Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Físico y Mental MEPU.

En tanto, en el marco del programa “Música entre todos”, la orquesta del Bicentenario de Choele Choel recibió instrumentos.

Asimismo, la Legislatura realizó un aporte para refacciones y mejoras del “Espacio INCAA km 1000”; así como un aporte para compra de una prótesis para un niño. También la Legislatura y el concejo deliberante ratificaron un convenio para realizar digesto jurídico.

En este marco el intendente Daniel Belloso destacó y agradeció a todas las instituciones por los diez días de festejos de la ciudad, también agradeció a todos quienes gestionan y trabajan por Choele Choel, mencionando en este sentido a los legisladores, diputados, el gobierno provincial que siempre está acompañando a Choele Choel, como así también el senador nacional Miguel Pichetto.

Belloso realizó un rápido repaso por las obras, pero hizo especial hincapié en lo que se está por hacer, destacando en este sentido el galpón de acopio que se pondrá en funcionamiento con un una inversión de más de dos millones de pesos. Resaltó que es muy importante para esto la obra de electrificación del parque industrial, por la cual suscribieron el convenio en el mismo acto. El intendente en su discurso hizo referencia a la nueva urbanización, con la que se ha paliado la situación de falta de terrenos, pero señaló que se seguirá trabajando para dar respuesta a la demanda habitacional.

En cuanto al género Belloso destacó el área de la mujer que se puso en marcha, pero señaló que además se pensaba en la juventud, por ello se pondrá en marcha el centro de día en un trabajo interinstitucional dedicado a atender las necesidades de los jóvenes de la ciudad.

“Durante el próximo año y medio seguiremos haciendo hincapié en la vivienda, la capacitación laboral para la comunidad, y la necesidad de seguir atendiendo a las necesidades de los jóvenes y quienes más lo necesitan” señaló el mandatario municipal que finalmente indicó que “las salidas nacen de las gestiones en común, por lo que convocamos a todos a que se sientan incluidos en el desarrollo de Choele Choel”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck graficó los tres grandes hechos que muestran el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, citando como ejemplo la obra de electrificación del Parque Industrial como generadora de actividad económica y empleo; la construcción de viviendas a través del IPPV; así como la construcción de Jardines de Infantes, SUM y demás obras educativas.

“Hay que pensar lo que significa el Parque Industrial para el futuro de Choele Choel, con la radicación de empresas, industrias y comercios. Son lugares generadores de trabajo”, sostuvo.

En lo que hace a obras de infraestructura, remarcó la importancia del futuro nuevo Jardín de Infantes para la comunidad, “que se suma a la ampliación del CEM 47, el SUM de la escuela inaugurada recientemente, o también la ampliación de la nueva ala del hospital local”, sintetizó.

“Salud, viviendas, empleo, educación, sumado al apoyo permanente a la fruticultura y la ganadería, cierran todo un gran esquema de acompañamiento del Gobierno Provincial a Choele Choel y la región”, sostuvo.

Agregó que “una vez más queremos ratificar nuestro compromiso de acompañamiento para Choele Choel, destacando siempre las cosas que nos unen, en los momentos felices y cuando hay momentos difíciles, acompañarnos entre todos para encontrar la salida”.

Weretilneck destacó finalmente el trabajo desarrollado en el marco del programa “Caritas Felices”, que se reiniciará próximamente.

“Muchas gracias por la invitación a este festejo. Muchas gracias por seguir construyendo el Choele Choel que todos sueñan. Quiero recordar una vez más que no hay destino si cada uno de nosotros piensa que resolverá sus problemas por sí solo. El destino está en ser solidarios y trabajar todos juntos: ustedes por Choele; Choele por Valle Medio; el Valle Medio por la Provincia y Río Negro por nuestra querida Patria”, sostuvo finalmente.

Luego dio inicio el desfile de instituciones que llenaron de color la tarde.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.