Autoridades por el Parque Industrial de Choele Choel


Choele Choel.- En la Mañana del día sábado, se reunieron en Choele Choel, el Intendente local Daniel Belloso, el legislador del circuito Ing. Leandro Tozzi, el director de comercio e industria de la provincia lic. José María Apud, el secretario de desarrollo local de la confederación económica de la provincia de Buenos Aires lic. Cristian Wertmuller y el coordinador del área local de producción Darío Castro.

 photo parqueindustrial_zpsab2a9895.jpg

En la reunión se analizó el avance del trámite tendiente a la inscripción del parque industrial de Choele Choel en el Registro Nacional de Parques Industriales (ReNPI). Cabe aclarar que dicha inscripción, además de otorgar el reconocimiento por parte del gobierno nacional del parque industrial local, abre las puertas a distintas fuentes de financiamiento de las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

El intendente Belloso resaltó el interés manifestado por distintas empresas locales y foráneas en instalarse en el predio que se encuentra a la vera de la ruta 22 en cercanías del aeropuerto local por lo cual y reafirmó su compromiso de avanzar rápidamente en la concreción de las obras de infraestructura necesarias para permitir su radicación.


En ese sentido, el legislador Tozzi se encuentra abocado a la realización de diversas gestiones en la localidad de Viedma, concretamente vinculadas con la Dirección Provincial de Catastro y con el Ministerio de Obras Públicas a través de las cuales ya se realizó la firma de un convenio para la realización de la obra de electrificación del predio, a través de un nexo de media tensión y estimó también que para el martes 5 de agosto ya se va a contar con la aprobación del plano de mensura y fraccionamiento que es uno de los requisitos administrativos que se encontraban pendientes para acceder al mencionado registro nacional.

Por su parte el lic. Apud comprometió su gestión para colaborar con el marco normativo necesario y la tramitación de las inscripciones provinciales que completan el expediente administrativo que se presentará en Buenos Aires. También propuso avanzar con la definición de las prioridades en las obras que se llevarán a cabo con el aporte no reintegrable de 3 millones de pesos que la nación realiza a los parques industriales en el momento de su inscripción

El lic. Wertmuller aportó su experiencia en emprendimientos similares llevados a cabo en la provincia de Buenos Aires y brindó un interesante asesoramiento referido a las facilidades impositivas y financieras disponibles para las empresas que deseen radicarse en el Parque. Asimismo comprometió a los presentes a una visita a algunos parques que ya se encuentran funcionando en el conurbano bonaerense y que son considerados experiencias exitosas a utilizar como modelo para nuestra región.

Luego de la reunión, realizaron una recorrida en el predio del Parque Industrial donde Darío Castro explicó los alcances de la obra del Centro de Acopio de Distribución de Frutas y Verduras que comienza la semana próxima y que se llevará a cabo en el lugar.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.