Avanza la muestra inclusiva


Choele Choel.- La primera muestra accesible de Fotoperiodismo de la Patagonia, esta encaminada para ser uno de los eventos más importantes en la difusión de la accesibilidad.
 photo MuestraAccesible_zpscccd0261.jpg

Organismos y municipios de distintos puntos se han puesto en contacto para conocer más sobre la muestra inclusiva que se está preparando en la región del valle medio con apoyo de municipios, legisladores y empresas privadas, que se adhieren al trabajo de las asociaciones MEPU, ATRAPRA y ARGRA.

La muestra de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, por primera vez se presentará en el marco de la promoción de la accesibilidad, partiendo del concepto de Diseño Universal, entendiéndose por tal “a la actividad humana que concibe, proyecta y construye el entorno físico, de manera tal que ninguna persona sea cual sea su condición, quede excluida de su uso y disfrute” y “pueda ser utilizado por todas las personas o el mayor número de ellas posible”.



En este sentido el taller municipal de Braille, que lleva adelante Javier Ferrada, se encuentra abocado a la realización de epígrafes en Braille, además otras fotografías tendrán maximizada la tipografía para que disminuidos visuales puedan acceder fácilmente a los epígrafes de las fotos. Algunas fotos se colgarán a una altura de 1 metro del piso, mientras que otras van a estar apoyadas sobre paneles en la pared, además se delimitará para sectorizar el recorrido de la muestra.

Este evento ha sido declarado de interés municipal por el concejo de Choele Choel, pero también ha generado el beneplácito en otros municipios que vieron con buenos ojos este tipo de tareas en promoción de la accesibilidad e incluso han colaborado para la realización de la muestra. El sector privado y las instituciones intermedias han sido de la misma manera conocedores de la importancia de comenzar a generar conciencia sobre la accesibilidad y la inclusión.

La muestra que será inaugurada el próximo domingo 6 de julio, a las 18 horas en la escuela Nº 10, contará con el auspicio de Casinos Del Rio, Cosmovisión Digital, IMEPA, Petrobras de Gustavo Julian y Miguel Angel Zuain, Houmat, Café Petrolamarque, GEEK, Walter Zabala, Hotel Rucantu, Kiosco La Terminal, Sur Grafica, YPF de Jorge Cognini, Electroservice, Municipio de Lamarque, Municipio de Choele Choel, el legislador Martín Doñate y legislatura provincial.

Todas estas empresas y entidades hacen posible que el trabajo que están llevando adelante el taller de braille, la asociación MEPU y los trabajadores de prensa, se pueda concretar en la primera muestra de fotoperiodismo accesible del sur del país.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.