Barotto analizó servicio de justicia con autoridades del Valle Medio


BAROTTO_BELLOSO
Viedma.- El pasado Viernes 25 de julio, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Sergio Mario Barotto recibió en la Sala de Acuerdos del Cuerpo, al Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; al Legislador Leandro Tozzi; al Secretario de Gobierno de aquél municipio Sebastián Altamiranda y al Secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Médico Veterinario Daniel Rossi, encuentro en el cual se analizaron diversos temas, todos relativos a la prestación del servicio de Justicia en la zona del Valle Medio del Río Negro.


Como resultado de la reunión se acordó el realizar en los meses venideros un acto público mediante el cual se recuerde y festeje los veinte años transcurridos desde la instalación del primer organismo judicial en aquella región rionegrina, para lo cual se aunarán esfuerzos entre el Poder Judicial; la Cámara de de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio; el Municipio choelense y los demás municipios de la región que deseen sumarse a la iniciativa.

El Intendente Belloso y el Dr. Rossi, por sus respectivas representaciones, plantearon al Dr. Barotto la necesidad de ampliar las instalaciones del Centro Judicial de Mediación -hoy en funcionamiento en el edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, contrato de comodato mediante-, en razón de que el éxito con el que se han instalado en aquella zona los métodos alternativos de resolución de conflictos ha llevado a que los espacios físicos a dicha labor aparezcan como insuficientes o inadecuados, de acuerdo a la índole de la tarea señalada y el volumen de casos a atender.


Se propuso desde los visitantes que se reedite el convenio interinstitucional (Poder Judicial, Municipalidad de Choele Choel y Cámara de Comercio, Industria y Producción,) que en su momento posibilitase la puesta en funcionamiento del CeJUME de Valle Medio y, concretamente, que a través de aquél acuerdo o de otro similar, se puedan ampliar dichas instalaciones a la brevedad posible, a lo cual el Presidente del Superior Tribunal de Justicia manifestó inmediatamente su acuerdo, al menos a título personal, atento que ese tipo de compromiso debe ser necesaria y reglamentariamente adoptado por el pleno del Cuerpo que representa.

Siendo que el Dr. Barotto, en tanto Presidente del Superior Tribunal de Justicia reviste asimismo la calidad de Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro, informó al resto de los presentes en la audiencia acerca del estado de avance de los distintos concursos que por ante aquél órgano de la Constitución se están llevando adelante para lograr la cobertura de importantes cargos de la estructura judicial instalada en Valle Medio y Río Colorado, tales como las titularidades del Juzgado de Instrucción de Choele Choel y de sus dos respectivas Secretarias; del Juzgado de Familia a ser localizado en Luis Beltrán y de su correlativa Secretaria; de dos Defensorías de Pobres y Ausentes y de una Defensoría de Menores e Incapaces -que se agregarán a las ya actuantes en la zona y a la fecha- ; de la Fiscalía de Grado de Río Colorado, entre otros.

Finalmente, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia hizo saber a quienes compartieron con él dicho encuentro que el mejoramiento permanente del servicio de justicia en la región de Valle Medio y Río Colorado es preocupación permanente de parte de dicho Tribunal y que, a pesar de las dificultades que se presentan a diario en relación a ese objetivo institucional -por diversas y múltiples razones- no se cejará en el empeño en pos de intentar que los habitantes de las comunas que forman el Valle Medio y de Río Colorado puedan acceder a un servicio de justicia cada vez más eficaz y más eficiente.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.