El Gobernador entrego aportes en Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El gobernador Alberto Weretilneck pasó por esta localidad y entregó distintos aportes a municipios, instituciones educativas, religiosas y deportivas de la comarca.

Weretilneck Apud

El acto de entrega se realizó en el mediodía del lunes en el hall del palacio comunal que estuvo colmado de gente y allí el mandatario provincial fue recibido por el intendente beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud.

También estuvieron presentes los intendentes Daniel Belloso (Choele Choel); Víctor Hugo Mansilla (Darwin); María Maldonado (Pomona) y Gerardo Bravo (Chimpay). Junto a ellos se ubicaron los ministros Marcelo Mango y Ricardo Arroyo; el legislador Leandro Tozzi; los funcionarios José María Apud, Héctor Illuminati y Adán López, entre otros.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Apud quien dijo que "gestionar y tener correspondencia es lo que nos alegra".

A su turno, el gobernador destacó que "hoy venimos a compartir distintos compromisos que vamos asumiendo cada vez que visitamos Valle Medio, porque nuestras comunidades están en permanente movimiento exigiendo que resolvamos los problemas que se van presentando".


Agregó que "los que tantos años hemos estado en los municipios sabemos lo que significa estar todos los días abriendo los despachos y dando respuestas a la gente, por esto creemos desde el Gobierno Provincial, en la medida de nuestras posibilidades, que colaborar con los intendentes es la forma en que podemos resolver las necesidades de la comunidad".

Destacó las presencias del legislador Leandro Tozzi y el secretario José María Apud "porque mucho de los aportes y elementos que hoy se entregan son gestiones de ellos".

"Los legisladores, si bien tienen la obligación fundamental de darnos las leyes con las cuales se ordena la sociedad, también tienen una función y tarea que es estar cerca de la gente y de las instituciones", agregó.

LOS APORTES

El primero en recibir fue el productor Roberto Lavezini con un aporte de 70 mil pesos, que forma parte de un programa que consolida la eficiencia productiva, promueve el valor agregado y asegura los beneficios en el marco de los proyectos públicos denominados "Supresión de Carpocapsa en montes frutales" e "Iniciativa de Desarrollo de Clusters - Cluster de Frutos Secos" reintegrando hasta el 40% de la inversión a realizar por el productor.

Luego el intendente anfitrión recibió un aporte de 398. 607 pesos que posibilitará el inicio de la ampliación de la red cloacal en los barrios Rodolfo Walsh y Agustín Tosco. La obra implica una inversión total de 797.215 pesos.

El intendente Daniel Belloso recibió la primera de cuatro cuotas de 291.955 pesos, destinadas a tareas de mantenimiento en los distintos establecimientos educativos. El monto total de la inversión es de 1.167.821 pesos.

Finalmente la intendenta de Pomona, María Maldonado, obtuvo un aporte de 70 mil pesos, que serán destinados a la compra de insumos para el puesto sanitario.

A continuación fue el turno de otras entregas.

El Jardín 93 de Choele Choel recibió un cañón retroproyector para utilizar en sus actividades diarias, mientras que el Jardín Independiente 40 de la misma localidad recibió una computadora Intel G 470 con disco de 500 GB y monitor.

La Escuela Municipal de Fútbol de Darwin; la Escuela Municipal de Vóley de Coele Choel; el club Unión de Choele Choel; el club Sportivo Belisle y la Colectividad Boliviana de Coronel Belisle recibieron pelotas, conos y camisetas.

Las diferentes instituciones religiosas recibieron insumos como galletitas, leche, cacao y golosinas para colaborar con los festejos organizados por el Día del Niño.

En la parte final, el Gobierno de Río Negro entregó nueve aportes de 10 mil pesos correspondientes al programa Habitar Río Negro, que se utilizará para efectuar mejoras habitacionales en viviendas de familias de bajos recursos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.