Emotivo Acto de Instauración de nombre al Concejo Deliberante


Choele Choel.- En la mañana del 9 de julio, luego del izamiento del pabellón nacional y entonación del himno nacional argentino en la plaza de las banderas, un buen número de vecinos se trasladó al concejo deliberante para el acto de imposición del nombre de Daniel Castro Ares a la sala de sesiones.

 photo 510187_zpsea578e3b.jpg

Del acto participaron el intendente Daniel Belloso, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el presidente de la legislatura Ariel Rivero, el legislador Leandro Tozzi, funcionarios municipales, provinciales, intendentes de la comarca, vecinos y familiares del ex presidente del concejo deliberante Daniel Castro Ares.

El proyecto de imposición ingresó por la banca del vecino, presentado por su amigo personal, Leandro Tozzi, con la compañía de más de 350 firmas, teniendo en cuenta que es necesario dejar testimonio, para las generaciones venideras, del accionar de aquellas personas que durante su vida en la localidad han sido un pilar fundamental de la comunidad brindando todo de sí, en pos del crecimiento, el desarrollo y la armonía del pueblo. En este sentido se indicó que el Ing. Daniel Alberto Castro Ares fue una persona que, sin dudar, dedicó su tiempo, su enorme esfuerzo y todos sus conocimientos para transitar el camino hacia lo que para él era su sueño… “la ciudad de Choele Choel de los próximos 20 años”… Que en ese camino supo ganarse el afecto, el cariño y el reconocimiento de toda una comunidad que pudo ver en él, más allá del funcionario comprometido y recto, a un ser humano íntegro, afectuosos y sincero, una persona siempre dispuesta a escuchar, a ayudar, a aconsejar y a apoyar a todo aquel que se le acercara con una inquietud o con un problema. Que fue el primer presidente del Concejo Deliberante Municipal, instituto creado por la Carta Orgánica sancionada en el año 2010, a través de una Convención Constituyente de la que Daniel Castro Ares fue su vicepresidente.

 photo 510213_zpsd24aeff9.jpg

Daniel Castro Ares, quien falleciera el 2 de febrero de 2014, fue un pilar indiscutido de la comunidad a través de su actuación política y su actividad pública, además de un referente de la agronomía regional, lo que le debió cientos de consultas de los medios de la región para tratar diversos temas.



El proyecto de imposición de su nombre al concejo deliberante, fue aprobado por unanimidad, hecho que fue destacado por el intendente Daniel Belloso al hacer uso de la palabra, agradeciendo además en la oportunidad a todos quienes se hicieron presentes para jerarquizar el acto y que provocaron que la sala de sesiones se torne chica para el emotivo evento. Sobre Castro Ares, Belloso resaltó la lealtad en el camino a la construcción de la ciudad para los próximos 25 años “Daniel fue un grande de verdad, que de la lealtad hacía un culto. Es un hombre que vamos a extrañar desde lo personal y desde lo político donde trabajaba sobre hábitat, tierra, vivienda, empleo y de frente a la producción.”

Los familiares del ex presidente del concejo, también rindieron homenaje a Daniel expresando unas emotivas palabras y agradeciendo a todos por las muestras de cariños brindadas.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa en el ingreso al concejo, que desde ahora lleva el nombre de Daniel Castro Ares.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.