Rosas por los Caídos en el Crucero General Belgrano


Choele Choel.- UNTER junto a Héctor Gil, sobreviviente del Crucero, plantaron 40 rosales, participando del acto alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 280 por iniciativa de la Secretaria de Derechos Humanos de la UNTER

40 Rosas

La Secretaria de Derechos Humanos, de Género e igualdad de Oportunidades de UNTER Valle Medio hizo entrega de 40 rosales al sobreviviente del crucero General Belgrano Héctor Jorge Gil. Estuvo presente el secretario de gobierno Sebastián Altamiranda de la Mucicipalidad de Choele Choel.

El acto se desarrolló a las 11:30 en la plaza "Crucero General Belgrano", lugar donde se plantaron los rosales en homenaje a las 323 vidas que perecieron en el hundimiento del crucero el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas. La meta Propuesta es llegar a plantar un rosal por cada uno de los que murieron durante el hundimiento. En el acto participaron alumnos de sexta y séptimo grado de la Escuela Primaria No 280. Miguel Ángel Pizzi, secretario general de UNTER seccional Valle Medio expreso que el gremio no es solo reclamos salariales sino que también es pensar en función de la necesidad del prójimo; "Dentro de las secretarias que tenemos en UNTER, hay una de derechos humanos y de genero. La idea de los rosales se empezó a gestar ahí, con el homenaje a los caídos en el Crucero”.

El gremio docente también vio con buenos ojos que alumnos de la Escuela Primaria 280 participe de la plantación de los rosales. Al respecto Hedor Gil, sobreviviente del Crucero "General Belgrano", le entregó a cada alumno una rosa y les dijo que les coloquen el nombre que ellos quieran, "323 compañeros cayeron en combate. Estas cuarenta rosas son por cada uno de ellos. Como no nos acordamos el nombre, elijan ustedes uno y nómbrenlo al momento de plantarla".

40 Rosas40 Rosas
40 Rosas

Fuente de la Información: Diario de la Tarde 31 de Julio 2014

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.