Choele Choel y la región tendrán la primera autobomba para incendios de pastizales


Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, y junto al Servicio General del Manejo del Fuego se encuentran realizando gestiones para adquirir una autobomba Scam de 1.500 litros para incendios de pastizales.

Autobomba Scam

El Servicio Federal del Manejo del Fuego indicó, luego de analizar distintas posibilidades para su ubicación, que la autobomba tendrá como destino el Cuartel de Bomberos de Choele Choel hasta que se arme la base operativa del Servicio. Las razones están fundamentadas, en lo geográfico, ya que Choele Choel es el punto de referencia de cercanía con otras localidades y en lo técnico, con la posibilidad de adquirir los repuestos ante un posible desperfecto.


En este sentido, Bomberos de la región de Valle Medio y agentes de Defensa Civil son capacitados por la empresa CSM Sudamericana en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, sobre el funcionamiento y las herramientas que posee este vehículo y el servicio de mantenimiento liviano que resulta sumamente necesario hacerlo en el lugar para no tener que trasladarlo ante un eventual desperfecto técnico.

El director de Defensa Civil, Martín Díaz señaló que “la entrega de la autobomba la realizará oportunamente el Servicio General del Manejo del Fuego con quienes estamos trabajando de manera conjunta por primera vez en la historia de Río Negro, en el ámbito de incendios en campos, montes y pastizales”.

Además señaló la importancia de esta adquisición y la capacitación del personal “para su adecuada utilización la cual contribuirá en el uso efectivo y eficiente del vehículo en el terreno, cada vez que haya una emergencia”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.