Choele propone disfrutar el fin de semana largo en familia


Choele Choel.- Durante este fin de semana, Choele Choel se prepara para festejar el mes del niño, con actividades para toda la familia.

Isla Porá

La Municipalidad de Choele Choel ha trabajado con sus distintas áreas de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y prestadores de servicios turísticos para construir un programa de actividades donde no quedarán excusas para dejar de visitar Choele Choel y su comunidad.

Con actividades en el entorno rural, la programación de actividades artísticas, deportivas y recreativas el día domingo en pleno centro de la ciudad y una variedad de promociones especiales de alojamiento y gastronomía, Choele Choel desplegará atractivos para toda la región.

Los días sábado 16 y lunes 18 de agosto, están programadas dos actividades de particular interés realizadas por prestadores de turismo activo habilitados por INCLUTUR (Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo): cabalgatas en la estepa y el río y la experiencia de hacer un paseo en lancha por los meandros del río Negro mientras se disfruta de una exquisita merienda a bordo.

Las cabalgatas están a cargo de la Familia Schaap y se pueden hacer reservas al tel. 0298-15-4391999 para salidas grupales, en pareja o con amigos. El recorrido incluye vistas panorámicas en las bardas, paseos por el valle y mateada a orillas del río Negro, con precios promocionales por grupo desde $120, con seguro incluido.


Quienes quieran disfrutar del sol invernal y en contacto directo con el río, podrán hacer paseos en lancha, con el agregado de disfrutar de una exquisita merienda con productos regionales y parando en distintas islas del río a tan sólo $ 130 por persona, con seguro incluido. El circuito parte de Isla Porá y se inaugura el sábado 16 de agosto para ser una opción de todos los fines de semana de invierno y primavera. Para llegar al lugar y hacer reservas, comunicarse con el prestador Gaspar Obligado al teléfono 0298-15-4341063.

Si en cambio la idea es pasar un fin de semana en pareja, la opción perfecta se encuentra en el corazón de la Isla de Choele Choel en “Posada Dulcinea”; un encantador establecimiento rural donde es posible alojarse y degustar exquisitos platos y paseos por el mundo rural de Choele Choel. La Posada tiene una promoción exclusiva en base doble alojándose tres noches al precio de dos. El precio especial de esta promoción en alojamiento es de $ 1.100 todo el fin de semana. Para hacer la reserva y conocer la Posada, se puede visitar su página web www.posadadulcinea.com.ar o comunicarse al tel. 0298-15-4413019.

En tanto, durante la tarde del día domingo 17 de agosto será el momento central de las actividades destinadas a los más chicos con el Programa “Choele Festeja a sus Niños” en su tercera edición, que lleva adelante la Municipalidad de Choele Choel, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social.

A lo largo de 9 cuadras, en distintos puntos entre la Avenida San Martín y el Paseo de la Costa y sus alrededores, habrá un total de 30 actividades pensadas exclusivamente para los niños.

Tirolesa, paseos a caballo, proyección de películas infantiles en el Cine del espacio INCAA local, espacios de lectura, actividades plásticas, manualidades para promover el reciclado de materiales, exposición de cuadros hechos por niños, una barrileteada que desafíe los vientos de agosto y un escenario para actividades artísticas como canto y danza para chicos, son algunas de las opciones.

Pero eso no es todo. El área de Inspectoría municipal hará un circuito de karting de educación vial para aprender señales de tránsito en un juego a escala, similar al juego de la oca. Además diversas instituciones locales harán juegos de kermes para disfrutar en familia, y en distintos puntos, una variedad de juegos inflables para los más chicos.

Es importante señalar que todas estas actividades son libres y gratuitas.

Además, el Municipio de Choele Choel junto a empresas locales, entregarán sorpresas para todos los niños y por igual: chocolate con bollitos, pochoclos, frutas, agua y barritas de cereal y golosinas se entregarán por la participación de cada niño en las actividades programadas.

Para los turistas que quieran visitar Choele Choel y disfrutar de todas estas actividades, habrá dos hoteles que otorgarán un 15 % de descuento para residentes de Río Negro y Neuquén: Hotel ANDES (www.hotelandes.com.ar) y RUCANTU Hotel & Suites (www.rucantu.com.ar ).

En los mismos hoteles, se celebrarán dos actividades culturales: un ciclo de muestras de artes visuales de artistas regionales y un ciclo de conciertos acústicos. La muestra de artes visuales comienza con el artista plástico Raúl Fantino y estará abierta al público durante todo agosto, en el lobby del Hotel Andes, ubicado en calle Avellaneda 1066.

En tanto, el sábado 17 de agosto a partir de las 21:30 hs, se desarrollará en la Sala de Conferencias de RUCANTU Hotel & Suites (Kennedy y Uruguay), un ciclo de conciertos acústicos organizado por artistas locales que en esta ocasión, tendrá como banda invitada a “Pobre Piter” de Choele Choel. La entrada tiene un valor de $ 50 y el evento es auspiciado por RUCANTU Hotel & Suites y la Bodega “Enclave Sur” de Choele Choel.

En cuanto a ofertas gastronómicas para los más chicos, la casa de Té Pecan (9 de Julio 328) y la confitería Mass Full (Avellaneda y Urquiza) realizarán promociones con batidos, chocolatadas y tostados y pondrá a disposición juegos de mesa para toda la familia, inaugurando estas promos este fin de semana largo con la idea de que se puedan disfrutar todos los fines de semana de invierno y principios de primavera.

Así es Choele Choel. Un lugar para descubrirse conectado con la naturaleza y su comunidad, celebrando la vida y, especialmente este fin de semana, a nuestros niños.

Para mayor información, comunicarse con INCLUTUR, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo, al tel (0298) 15 4670077, vía Facebook: Choele Choel Turismo, por mail a turismo@choelechoel.gob.ar o bien acercándose a sus oficinas en Ruta Nac. 22 Km 997, todos los días de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MERIENDAS SOBRE EL RÍO
Disfrutá de un paseo en Lancha durante estas tardes soleadas en el Río Negro y degustá tu merienda embarcado o en las estaciones de las distintas islas que conforman el recorrido. El circuito parte de Isla Porá y se inaugura el sábado 16 de agosto. Para llegar al lugar y hacer tu reserva comunicate con el prestador Gaspar Obligado al teléfono (0298) 15 4341063

CABALGATAS EN LA ESTANCIA
Ya es hora de salir a cabalgar. Sobre el final del invierno, las tardes invitan a descubrir los primeros verdes y floración de la estepa, culminado con una mateada a orillas del río Negro.

Para llegar al lugar y hacer tu reserva, comunicate con Cabalgatas Familia Schaap al tel. (0298) 15 431999

PROMO “FINDE RURAL”
Escapate con tu pareja el fin de semana largo y disfrutá del encantador entorno rural y actividades de “Posada Dulcinea” en la Isla de Choele Choel.

Promoción 2 x 3 (pagás dos noches y te quedás tres) Precio especial $ 1.100. Hacé tu reserva y conocé la Posada en www.posadadulcinea.com.ar o comunicate al tel. 0298-15-4413019

Promoción válida para el 15, 16 y 17 de Agosto en base doble.

MUESTRA DE ARTES VISUALES
Hotel Andes inaugura su ciclo de muestra de artes visuales en el lobby del hotel. Artista invitado: Raúl Fantino. Abierto todos los días de agosto.

“ACÚSTICOS EN EL RUCANTU”
Artistas locales junto a RUCANTU Hotel & Suites inaugura este fin de semana el ciclo de conciertos “Acústicos en el Rucantú”. Banda invitada: “Pobre Piter” de Choele Choel. Sábado 16 de Agosto, 21:30 hs. Valor de la entrada: $ 50.

CHOELE FESTEJA A SUS NIÑOS
Actividades artísticas, culturales, educativas y recreativas para toda la familia con participación libre y gratuita pensadas exclusivamente para los más chicos. 9 cuadras con un despliegue de 30 propuestas para disfrutar, organizadas por la Municipalidad de Choele Choel, Clubes y Organizaciones de la sociedad civil y empresas colaboradoras. Paseo de la Costa “Intendente Jesús Zuain” y calles aledañas. Domingo 17 de agosto a partir de las 15 hs. y hasta las 18 hs.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.