Cientos de niños llenaron de risas las calles de Choele


Choele Choel.- Los festejos por el día del niño en Choele Choel, fue uno de los hechos trascendentes del fin de semana largo en la ciudad, dado que los niños coparon un predio de más de siete cuadras para disfrutar de diversas actividades, entre las que se destacó el paseo a caballo.

Choele festeja a sus Niños
más fotos en nuestro Facebook

Una vez más el trabajo mancomunado de las instituciones intermedias con el municipio de Choele Choel fueron fundamentales para que aproximadamente mil niños disfruten de los festejos del día del niño, en un amplio predio con juegos, inflables, actividades recreativas, lúdicas, culturales, de conocimiento y experiencias para festejar a los niños de la comunidad en su día.

Fueron en total unas 25 actividades que se distribuyeron en todo el predio, y las que fueron abordadas por los niños, que recorrieron entre risas y alegrías el predio, en el que se distribuyeron además mesas para hidratación con agua y frutas, para que los chicos repongan energía en una jornada que fue además acompañada por el clima.

Varias actividades resultaron novedosas para los pequeños, por caso el taller de Braille, los cautivo con actividades en la que vivieron una experiencia distinta, al mismo tiempo que fueron conociendo sobre Luis Braille, inventor de la escritura en Braille. Además en el predio un espacio para que los niños lean, también tuvo excelente repercusión, al igual que los espacios culturales donde los chicos realizaron actividades de expresión artística.


Entre las actividades educativas se destacaron las de seguridad vial y reciclado, que fueron muy bien recibida por los chicos, que por momentos dejaron de lado a los super héroes, payasos, barriletes e inflables, para dedicarse en su día a aprender jugando.

La aventura también estuvo presente en la tirolesa y las actividades de supervivencias que fueron programadas en un espacio especialmente diseñado en el circuito infantil que fue programado entre instituciones intermedias, vecinos y diferentes áreas del municipio.

Una de las novedades de esta edición de “Choele festeja a los chicos” fueron los paseos en caballo que se realizaron en alrededores del predio infantil.

Cientos de chicos realizaron largas colas en las diferentes actividades para poder vivir cada una de las experiencias propuestas desde los organizadores, quienes destacaron la interacción entre las instituciones para llevar adelante una gran jornada para los niños de la localidad.

Las risas y el bullicio constante en el amplió predio, significaron la satisfacción de todos quienes trabajaron para hacer de este día una jornada especial para los niños, que pudieron además acceder a chocolate, bollitos, golosinas e incluso a disfrutar de cine gratis en la sala del espacio INCAA que proyecto dos películas para la ocasión.

Desde la secretaría de Desarrollo Social municipal, se recorrieron las actividades propuestas por las distintas instituciones y estuvieron en contacto con las distintas áreas que llevaron adelante diversas propuestas, agradeciendo en cada contacto a los referentes por haber sido parte de esta organización que permitió vivir un día único para todos los niños de la ciudad, e incluso de las localidades vecinas que también se llegaron hasta Choele Choel para festejar el día del niño.

Este trabajo en conjunto entre instituciones, municipio y vecinos, se viene desarrollando hace tres años y los excelentes logros son gracias al compromiso de toda la sociedad, como resultado de las distintas reuniones que se plantean a principio de cada año para avanzar en las organizaciones de todos los eventos públicos a desarrollarse en la ciudad.

Día del Niño
Día del Niño
Día del Niño
Día del Niño

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.