Las Bardas Separa en Origen


Choele Choel.- En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU- se inicia en el barrio Las Bardas un cronograma de clasificación de residuos, que serán separados en los hogares en bolsas de colores según el tipo.

Separa

La separación de residuos en los hogares debe realizarse, recolectando en bolsas de color verde los residuos húmedos, que son restos de comidas y los denominados restos verdes. El recolector recorrerá el barrio los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 18 horas.

En tanto que en bolsas de color negra se deberán colocar los residuos secos, tales como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales. Estos residuos serán recogidos por el recolector los días martes y jueves de 13 a 18.


Esta etapa del programa de recolección de residuos separados en origen, se pondrá en marcha en el barrio Las Bardas desde el día 19 de agosto. El municipio va a estar distribuyendo en forma gratuita, en esta primera etapa, las bolsas de distinto color los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 horas, en el SUM de la plaza del barrio. Todos los vecinos podrán acercarse a retirarlas.

Además se recuerda a quienes tengan patios, que los residuos húmedos pueden ser depositados en sus jardines para aprovechar los nutrientes de estos residuos.

Desde el municipio se recordó que es muy importante contar con la colaboración y esfuerzo de todos los vecinos para lograr la importante separación de residuos, tarea que resulta muy beneficiosa para el medio ambiente.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.