Nutrida participación en las Jornadas de Técnica Vocal e Intencionalidad Expresiva en Choele


Choele Choel.- El sábado 23 y domingo 24 de agosto se realizaron las Jornadas sobre Técnica Vocal e Intencionalidad Expresiva en el Centro Cultural de Choele Choel. Las mismas se enmarcan dentro de las actividades previas de la 41° Edición del Festival Provincial de Folklore.

Jornadas Técnica Vocal e Intencionalidad Expresiva

Las jornadas fueron coordinadas por los Profesores Sebastián Chiste y Nancy Sierro contando con la participación de una treintena de músicos de la región de Valle Medio y Río Colorado, y una muy buena concurrencia de músicos de Cinco Saltos, Las Grutas y Neuquén.

En la apertura de las jornadas estuvo presente el Intendente Daniel Belloso acompañado por el Director de Administración de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro Pablo Otazú, la Secretaria de Desarrollo Social Gigi Sarti, la Coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel Rosana Calderón y el Profesor Alberto Rodriguez, Coordinador General del Festival.

Daniel Belloso en su alocución de bienvenida a los participantes remarcó “Para nosotros es muy importante la presencia de todos uds, que se han acercado hasta Choele Choel, lo que no es un dato menor, porque nos enriquece en esta búsqueda de fortalecer la identidad de nuestro festival que es el festival de todos los rionegrinos”

En tanto que Pablo Otazu en su momento señalo “para nosotros en la provincia, el festival de choele es -EL FESTIVAL de FOLKLORE de la Provincia-, hay muchos festivales en la provincia pero este festival es muy particular, muy especial y estamos trabajando para recuperar la importancia que tuvo el festival en sus mejores años. Es un festival que nos identifica, por eso este año vamos a propiciar el primer Congreso de estudiosos del folklore en esta 41º edición y posteriormente vamos a trabajar sobre la creación de un centro de investigación folklórica que tendrá sede en Choele Choel con el objetivo de propiciar nuestra identidad folklórica"

Durante el desarrollo de las jornadas los Coordinadores Sebatián y Nancy pusieron de manifiesto su capacidad técnica y pedagógica introduciendo a los asistentes de manera lúdica el trabajo vocal y corporal interpretativo.

Al termino de las jornadas Alberto Rodriguez señalo “vemos como los objetivos que nos hemos propuesto comienzan a dar luz en este tipo de jornadas, donde la formación, el conocimiento y la capacitación son pilares fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de nuestro folklore. Contamos con un decidido apoyo de la provincia en esta cuestión, lo que se vio reflejado en la cantidad, calidad y entusiasmo de los participantes, de más esta decir que esto nos despierta muchas expectativa para este año”

Estas Jornadas de capacitación fueron organizadas por Municipalidad de Choele Choel y contaron con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Rio Negro, Hotel Andes y Hotel Rucantú.

En este mismo marco están previstas las “Jornadas de Interpretación Coreográfica de las Danzas Folklóricas” que estarán a cargo del coreógrafo y docente, Rubén Suárez, el sábado 6 y domingo 7 de septiembre.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.