Trabajos de mejoras en el cementerio y espacios públicos


Choele Choel.- Haciéndose eco del pedido de vecinos, se iniciaron una serie de trabajos de mejoras y reacondicionamiento en el cementerio local. Estos trabajos se suman a las arduas tareas en los espacios verdes y espacios públicos

Av. San Martín

El secretario de gobierno y hacienda, Sebastian Altamiranda, se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando en el cementerio, donde se han hecho una serie de refacciones, además de distintas obras de mejoras y para parquizar el ingreso al lugar. Además se iniciaron una serie de obras para evitar que el agua que baja de las bardas en los días de lluvias afecte el predio.

Puntualmente en el cementerio se han realizado nuevos cordones para la colocación de plantas, donde además se hará el riego para su mantenimiento. Se adquirieron 40 cipreses para la realización de un cordón verde contra la barda y mejorar el aspecto general.

Además se realizó una obra para cambiar internamente toda la pendiente del lugar, dado que con el agua de las lluvias que bajaban de las bardas socavaban las tumbas, por lo cual se realizó un importante trabajo para cambiar la pendiente y encausar el agua por medio de defensas aluvionales.

Cementerio

Estos trabajos se suman a los que desde la misma secretaria de gobierno se vienen coordinando para el mejoramiento de los espacios verdes y públicos de la ciudad. En este sentido se han realizado una serie de trabajos en algunas plazas, tal cual sucedió en la plaza del tanque sobre la avenida San Martín, donde se trasladaron las ligustrinas y se replantó la plaza, a la que además se realizó un sistema de riego. Al mismo tiempo se está trabajando en la plaza del barrio Las Bardas, para la cual se está haciendo una cisterna de 12 metros cúbicos para el sistema de riego.


Además se intenta poner en funcionamiento la toma de agua del barrio Maldonado, para poder comenzar a realizar las obras para el riego de las plazas de dicho barrio.

En tanto que en la Plaza del Barrio Don Bosco se reemplazaron columnas de iluminación y se agregaron nuevas, lo cual mejoró notablemente la visibilidad en horarios nocturnos.

Cabe recordar que la ciudad tiene 17 hectáreas de pulmones verdes, a los que se espera sumar en el transcurso del próximo año, más espacios verdes en la continuación de la calle Kennedy hasta su unión con la calle San Martín en el Barrio Villa Unión, haciendo de esa forma un anillado verde a la ciudad.

A esto se debe agregar los trabajos que se han iniciado en los espacios públicos, tales como las distintas plazas de juegos, a las que en algunos casos se han sumado luminarias o se han reparado y ahora se encuentran en tarea de refacción, mantenimiento y mejora de los juegos infantiles.

La recuperación de los espacios públicos urbanos avanza a buen ritmo y en varios puntos de la ciudad han comenzado a notarse los cambios, entre ellos en el cementerio donde a las obras se han sumado las tareas de reacondicionamiento para optimizar el estado del lugar, que en algún momento había sido motivo de queja por parte de los vecinos que debían visitar el cementerio. Por ello desde el municipio se iniciaron estas proyecciones que se están ejecutando con el fin de mejorar el aspecto general del lugar.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.