ANSES y AFSCA articularon acciones jóvenes del PROGRESAR


Choele Choel.- Funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) acordaron avanzar en la incorporación de los talleres de capacitación que se vienen llevando adelante en Río Negro para la acreditación del Programa PROGRESAR, el plan impulsado por el estado nacional destinado a apoyar a los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan, lo hacen informalmente o con un salario mejor al mínimo vital y móvil, que quieren iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Anses - Afsca

El encuentro se concreto la semana pasada en la ciudad de Choele Choele y contó con la participación de el Jefe de UDAI Choele Choel de ANSES, Miguel Delgado; el referente de Programas Juveniles del Valle Medio, Mauro Delgado; y del titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino.

El encuentro, realizado en las oficinas de ANSES, se llevó a cabo en el marco de la incorporación de los cursos de capacitación que AFSCA vienen realizando en la jurisdicción para proceder a la acreditación de PROGRESAR. En la reunión se abordaron distintas líneas de acción tendientes a llegar a los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren interesados en la propuesta.


Los funcionarios acordaron volver a reunirse en las próximas semanas para avanzar en la implementación de diferentes ofertas de capacitación en diferentes ciudades de Río Negro.

Cabe recordar que el PROGRESAR Es un programa de apoyo a jóvenes entre 18 y 24 años para la finalización de estudios en cualquier nivel del sistema educativo a través de una prestación económica universal de $600 a aquellos jóvenes que no trabajan o lo hacen formal o informalmente y reciben un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil, que es de $3.600, y si su grupo familiar posee iguales condiciones.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.